jueves, 19 de abril de 2012

LOBOS BUAP TOMA VENTAJA SOBRE NEZA AL ARRANCAR LA LIGUILLA DE ASCENSO


Lobos BUAP asestó un fuerte golpe al iniciar la ronda de los cuartos de final del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, venciendo 1-0 a Toros Neza, con un gol de último minuto a cargo del ecuatoriano Miler Castillo, en el duelo que se celebró ante una gran entrada en el estadio Olímpico Universitario, la guarida de La Jauría.
El certero cabezazo de Miler Castillo a un tiro de esquina que cobró Jorge Zárate en el minuto 91, fue suficiente para resolver este juego de ida a favor de Lobos BUAP, que debió de batallar a lo largo de todo el encuentro para superar a los bureles que estuvieron a un paso de salir con el empate.
Pero Lobos BUAP con ese gol alcanzaron la ventaja, misma que buscarán mantener para el juego del próximo domingo al mediodía en el estadio Neza 86, donde se definirá uno de los invitados a la semifinal de este Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

EL PARTIDO

Con el impulso de la afición que abarrotó el estadio Olímpico Universitario, Lobos empezó con muy ánimo e intensidad el juego, generando presión sobre Neza que soportó el ataque inicial y algunas llegadas de peligro.
La primera de esas jugadas se dio al rebasar el minuto 30 de la primera parte, cuando Jair García tuvo para anotar el gol de la quiniela, enfilándose por el lado derecho y al pretender sacar su disparo, éste paso por un costado para mantener el juego en cero.
Al minuto 34, una gran jugada de Jorge Zárate por izquierda al quitarse a un rival, se transformó en un centro a segundo poste para Jair García quien cabeceó y su envío pasó por un costado de la meta defendida por Jair Urbina.
Si bien Lobos BUAP insistió en generar oportunidades, no pudo concretar alguna para abrir el marcador en el primer tiempo que finalizó en ceros.
El segundo tiempo inició con jugadas cerradas en los primeros minutos, sin opciones para ninguno de los dos protagonistas por hacer daño. Lobos BUAP en el minuto ´59 intentó despertar con un tiro de media distancia de Alejandro Martínez que pasó por encima de la cabaña. Así los contenciones universitarios intentaron generar peligro, ya que Oscar Zea también buscó de larga distancia, pero algo desviado.
Ante el panorama tan cerrado, en el minuto ´64 el alto mando universitario realizó ajustes y decidió mandar al terreno de juego a Miler Castillo en el sitio de Gustavo Ramírez. En esa parte del encuentro ya estaba muy clara la postura de los dos equipos, Lobos BUAP con la posesión de pelota, apostándole a la contra de Neza.
Los visitantes tuvieron una aproximación con Rodrigo Prieto al minuto 72 en un contragolpe que no tuvo éxito. Lobos, por su parte, arriesgo más todavía con el cambio de Oscar Zea por Carlos Ortega en el minuto 77.
Pero fue hasta el minuto 90 cuando los locales encontraron su recompensa al esfuerzo en un tiro de esquina ejecutado por Jorge Zárate quien mandó un centro de pierna izquierda que encontró la cabeza Miler Castillo quien brincó en el centro del área chica, ganándole el salto a la defensiva para poner el 1-0 a favor de los universitarios.
Con este resultado, Lobos BUAP irá el próximo domingo a la casa de Toros Neza, buscando mantener la ventaja y evitar a toda costa la derrota para llegar a semifinales; los bureles, necesitan del triunfo para avanzar.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, César Cercado, Adrián Sánchez, Daniel Tehuitzil, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López, Alejandro Martínez, Oscar Zea, Gustavo Ramírez, Jair García y Jorge Zárate. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Miler Castillo por Gustavo Ramírez al ´64, Carlos Ortega por Oscar Zea al ´77 y Roberto Ruiz Esparza por Jair García al ´86.

NEZA: Jesús Jair Urbina, Fernando Silva, Miguel Sansores, Alberto Lucio, Ismael Pineda, José Rosas, Francisco Dorame, Carlos Cariño, Javier Robles, Rodrigo Prieto e Ignacio González. D.T David Patiño.

Cambios: Luciano Emilio por Miguel Sansores al ´45; Bernardo Sainz por Ignacio González al ´76 y Eduardo Chávez por Ismael Pineda al ´86.

FICHA
Cuartos de final Torneo Clausura 2012
Partido de ida
Resultado: Lobos BUAP 1- Toros Neza 0
Gol: Miler Castillo al ´91.
Estadio: Universitario BUAP
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras
Asistente uno: Igor Itzsvan Flores Florían
Asistente dos: Víctor Bisguerra Mendiola
Cuarto oficial: Santiago Rojas Castro
Amonestados: Gustavo Ramírez al ´38; Eduardo Méndez al ´49, Adrián Sánchez al ´65, Jorge Zárate al ´81 y Jair García al ´83 (Lobos BUAP); José Rosas al´56, Jesús Urbina al ´59 y Alberto Lucio al ´80.
Expulsados: No hubo.