jueves, 7 de junio de 2012

PERICOS SE LLEVA EL SEGUNDO EN EXTRAINNINGS


Cesar Tapia mandó el juego a entradas extras en el noveno rollo y Eliezer Ortiz remolcó la del triunfo en decimo rollo, para que los Pericos de Puebla derrotaran 8-7 a los Rojos del Águila de Veracruz, y con esto los locales se apuntan la serie.

Los visitantes se fueron arriba 2-0 en los dos primero rollos, con batazo productor de Jorge Guzmán, y error del inicialista, Roberto Méndez, en revirada de Mauricio Lara.

Para la tercera tanda los Rojos pegaron cuatro veces, primero fue de nueva cuenta Jorge Guzmán con sencillo productor al central, posteriormente apareció Sharnol Adriana con bambinazo productor de tres carreras. Sin embargo en la parte baja Pericos reaccionó y metió al juego con rally de cuatro carreras, tres de ellas fueron impulsadas por jonrón de Jorge Cortes, la otra fue fabricada por Reggie Abercrombie con doblete al izquierdo.

Veracruz colocó diferencia de tres anotaciones con palo de vuelta entera solitario de Humberto Sosa, en el quinto rollo.

En el noveno rollo Pericos regresó en la pizarra, en primera instancia Jorge Cortes pegó su segundo jonrón de la noche, y con la casa llena Cesar Tapia pegó hit al derecho para empatar el juego a siete carreras, todo esto ante Jailen Peguero.

En la decima entrada Eliezer Ortiz sacó un roletazo complicado a las paradas cortas con la casa llena, para mandar al plato a Valentin Gámez para darle el triunfo a Pericos.

La victoria se la llevó Juan Cerros en labor de relevo, y la derrota fue para Jailen Peguero. El duelo para el tercero de la serie será entre Omar Espinosa y Joel Vargas.

CLUB 123     456     789     10       C         H         E
VER   114     010     000     0          7          15       1
PUE   004     000     003     1          8          11       1
PG.- J. Cerros (2-4)
PP.- J. Peguero (0-5)
SV-.  No hubo
HR.- PUE: J. Cortes 2 (10), VER: S. Adriana (5), H. Sosa (8)