jueves, 12 de julio de 2012

LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA ARROJA PRIMEROS CAMPEONES


Las escuadras de Puerto Rico, Argentina y Brasil consiguieron el título Por equipos en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa en las categorías Sub 15 y Sub 18 femenil y varonil, con sede en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo.

Asimismo, el equipo mexicano conformado por José Villa, Jair Jiménez, Miguel Vázquez y Damián Arce logró la medalla de bronce en la categoría Sub 15 varonil.

El torneo organizado por la Federación Mexicana de Tenis de mesa avalado por la Unión Latinoamericana de la especialidad y con el respaldo de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, encabezada por José Manuel Youshimatz Sotomayor inició el pasado martes y hoy tiene ya cuatro campeones.

Dentro de la categoría Sub 15 femenil, Puerto Rico venció 3 sets a 1 a Brasil para adjudicarse la medalla de oro. Así Adriana Díaz, Gabriela Díaz, Ana Paola Rivera y Caroline Resto se proclamaron campeonas.

En la rama varonil de la misma categoría, el equipo de Argentina integrado por Horacio Cifuentes, Francisco Sanchi, Fermín Tenti y Santiago Tolosa derrotó en la final a Isaac Zauli, Gabriel Pereira, Thomas Uno y Gustavo Yokota de Brasil 3 sets a 1 y con ello logró el título continental.

Cabe señalar que los mexicanos José Villa, Jair Jiménez, Miguel Vázquez y Damián Arce obtuvieron la medalla de bronce.

Mientras que en la categoría Sub 18 femenil, Puerto Rico conquistó un título más a cargo de Carelyn Cordero, Melanie Díaz, Daniely Ríos y Nicole Torres, quienes lograron el triunfo 3 sets a 1 antes Venezuela, conformado por Gremlis Arvelo, Winberly Montero y Carmen Rivas, que finalizaron con la plata.

En tanto, en Sub 18 varonil, el campeón resultó el conjunto de Brasil que derrotó 3 sets a cero a Chile. La escuadra carioca estuvo integrada por el primer raqueta del continente Hugo Calderano, así como Vitor Ishiy, Eric Jouti y Massao Kohatsu.

Definidas las finales en la modalidad Dobles

Por otra parte, el torneo en el cual participan 18 delegaciones, definió ya las finales en la modalidad Dobles con la participación de los equipos de Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Perú y Brasil.

En la categoría Sub 15, las finales a desarrollarse el próximo domingo serán protagonizadas por Candela Molero y Camila Kaizoji de Argentina frente a Neridee Nino y Josmary Lucena de Venezuela, así como Fermín Tenti y Horacio Cifuentes de Argentina contra Brian Afanador y Yomar González de Puerto Rico.

Con respecto a la categoría Sub 18, Carelyn Cordero y Daniely Ríos de Puerto Rico se medirán en la final ante Francesca Vargas y María Ortiz de Perú. En la rama varonil el duelo por el oro será entre Hugo Calderano y Eric Jouti de Brasil y los representantes de Perú Juan Luperdi y Diego Rodríguez.

Los seleccionados mexicanos María Alanis y Dulce Machinena además de Mauricio Juárez y Marco Juárez así como Damián Arce y Miguel Vázquez en Sub 15 fueron los más destacados al concluir en cuartos de final.

Al igual que Fernando Basaldúa y Axel Molina así como Gustavo Gutiérrez y Sergio Álvarez en Sub 18 varonil, que culminaron en la misma fase.

Será el domingo cuando tengan lugar los partidos por la final en la modalidad Dobles. Este viernes continuarán las confrontaciones en la modalidad Individual.