lunes, 23 de julio de 2012

SERÁ UN CIERRE DE FOTOGRAFÍA


Cuando restan seis juegos a la temporada regular de la LMB, se definirán los últimos boletos a postemporada y los títulos individuales

México. D.F. (lmb.com.mx) 23 de julio.- La temporada regular 2012 llega a su epílogo y sólo cuatro equipos, matemáticamente, están calificados a la postemporada: Sultanes de Monterrey, en la Zona Norte, y Tigres de Quintana Roo, Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco, en la Sur.

En tanto, se avecina un gran cierre por los últimos boletos a la postemporada, sobretodo en el contingente norteño, en el cual Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos del México y Acereros del Norte viven una cerrada pelea por la calificación, pues del segundo al quinto puesto sólo hay cuatro juegos de distancia, cuando restan seis por jugarse.

En el sur, Guerreros de Oaxaca y Delfines del Carmen pelearán por asegurar su calificación. Al mediodía de este lunes, los tabasqueños ganaron una doble cartelera en el parque Resurgimiento a los Delfines, con lo cual aseguraron su pasaporte a la postemporada.

Igualmente, se avisa un cierre de alarido en la pelea por los lideratos individuales. El cubano Michel Abreu, de Sultanes, y el sonorense Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, de Tigres, amanecieron empatados en el liderato de bateo con promedio de .368. Abreu se encuentra en un slump ofensivo, mientras Gastélum mantiene el ritmo que lo llevó a empatar, semanas atrás, el récord de más juegos consecutivos con al menos un hit (36).

No pueden descartarse de la pelea por el título de bateo a Alex Valdez, de Delfines, quien llega a esta semana con .361 de promedio, ni a Mario Valenzuela, de Diablos Rojos, quien ostenta .360 milésimas.

Abreu (29) fue recientemente superado por Carlos Rodríguez (31), de Aguascalientes, en el rubro de cuadrangulares, por lo que también será un final de fotografía en la pugna por el cetro de vuelacercas.

En cuanto al departamento de carreras producidas, Abreu, que hasta hace una semana se perfilaba en solitario para buscar la Triple Corona, mantiene su liderato con 104 hombres remolcados al plato; sin embargo, es seguido muy de cerca por Bárbaro Cañizares (97), de Guerreros.

En el pitcheo la situación es igual de emocionante. Con una apertura por delante, Humberto Montemayor, de Rieleros, está en la cima con 14 triunfos, seguido por Tomás Solís, de Rojos del Águila, con 13 y por Walter Silva, de Sultanes, con 12.

En cuanto a la efectividad, José Miguel Ramírez, de Tigres, marcha de líder con 2.32, seguido por Tim Corcoran, de Delfines, con 2.50.

En el rubro de ponches, Héctor Daniel Rodríguez, de Saraperos, se perfila como ganador con 135 chocolates, por 118 de Ramón Ramírez, de Leones de Yucatán.


SERIES DE MARTES A JUEVES
Diablos Rojos vs Aguascalientes
Puebla vs Saltillo
Laguna vs Reynosa
Monclova vs Monterrey
Oaxaca vs Minatitlán
Veracruz vs Tabasco
Cd. Del Carmen vs Tigres
Campeche vs Yucatán

SERIES DE VIERNES A DOMINGO
Puebla vs Diablos Rojos
Aguascalientes vs Saltillo
Laguna vs Monclova
Monterrey vs Reynosa
Oaxaca vs Veracruz
Minatitlán vs Tabasco
Cd. Del Carmen vs Campeche
Tigres vs Yucatán