lunes, 27 de agosto de 2012

INICIA LA FRANJA SU TRABAJO SEMANAL PENSANDO EN TOLUCA Y GUADALAJARA


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Después de lograr su primera victoria de la temporada, los Camoteros del Puebla iniciaron su trabajo semanal pensando en el duelo de la Copa MX que disputará el jueves próximo a las 7 de la noche ante Toluca y lo que será el compromiso de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2012 programado para el domingo venidero en el Estadio Omnilife ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
En relación a la historia de los choques frente al chiverío en territorio jalisciense, es importante apuntar que de los últimos 4 juegos que han celebrado en la Perla de Occidente Guadalajara y Puebla, el rebaño sagrado sólo pudo ganar uno, el del Bicentenario 2010, por 3 goles a 2, ya que en el Clausura 2009 y Apertura 2010, igualaron a cero y en el Apertura 2011, los Camoteros se trajeron la victoria por 4 goles a 1.

El reporte del día
El Puebla de la franja entrenó este lunes veintisiete de Agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”. El equipo de Daniel “El travieso” Guzmán, realizó trabajo físico para preparar el duelo de copa programado el próximo jueves treinta del mes en curso y comenzar así a pulir detalles de cara a su compromiso de liga ahora en calidad de visitante, contra su similar de chivas en el estadio Omnilife el próximo dos de Septiembre.
El director técnico Daniel Guzmán, aclaró que trabajar con una victoria es diferente, porque cambia el estado de ánimo de los jugadores y quieren seguir entrenando cada día con más intensidad, pero lo que él quiere es que los jóvenes entiendan las dos facetas y ahora con este triunfo todos tienen más compromiso para seguir mejorando y crecer.
El mediocampista Diego de Buen, mencionó que el equipo mejoró en el funcionamiento y tuvo orden en la cancha el pasado domingo donde se enfrentaron a la escuadra de San Luis, además dijo que la franja trabaja diferente en los entrenamientos y con nuevas ideas del director técnico Daniel Guzmán. “El equipo inicia la semana entrenando y feliz, con un nuevo reto que es Toluca y sabemos que va de súper líder en la Liga”.
Efraín Dimayuga, puntualizó que solamente salen a la cancha a realizar un trabajo que se plantea durante la semana con el cuerpo técnico, para así lograr buenos resultados durante los partidos. “No sé si hicimos diferencia o no, lo importante es que el equipo ganó”.