domingo, 19 de agosto de 2012

JUAN CARLOS SALGADO RETIENE TÍTULO DENTRO DE “CHOQUE DE NACIONES”


El mexicano Juan Carlos Salgado retuvo su título super pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras superar por decisión al argentino Jonathan Barrios, en la pelea estelar de “Choque de Naciones” que contó con la presencia de más de 3 mil 500 aficionados que hicieron una buena entrada en el gimnasio “Miguel Hidalgo”.
En medio de un gran ambiente, se dio esta pelea en la que después del primer round de estudio, vino la actuación destacada del sudamericano que le propinó una cortada en la ceja izquierda a Salgado que pareció haberle restado fuerza.
Sin embargo el mexicano, con todo y la cortada alcanzó a lanzar golpes que comenzaron a hacer mella en el argentino que durante los primeros episodios se mantuvo a flote. Conforme avanzó la pelea, Barros comenzó a equilibrar la pelea por cierto sancionada por el referí internacional Tony Weeks.
En la recta final de la contienda, el coraje de Juan Carlos Salgado fue lo que lo sacó  avante frente a un duro rival como Barros, quien terminó por caer por decisión unánime de 116-111, 115-112 y 116-112, para retener su cetro.
Previamente, Ricardo “Dinamita” Alvarez, fracasó en su intento por arrebatarle el cetro super latino de la Asociación Mundial de Boxeo y sucumbió por decisión ante el nicaragüense René “Chirizo” González quien también retuvo su campeonato en el peso ligero.
A pesar de iniciar con enjundia, el hermano del “Dinamita” no pudo contra el estilo de “Chirizo” que fue más de esquivar los golpes y de poco ataque. La pelea avanzó sin mayores novedades y llegó hasta la instancia donde los jueces dieron el triunfo a González por decisión de 107-104, 105-106 y 109-105, suficiente para mantener la racha de triunfos sobre  los mexicanos.
En una pelea más considerada como estelar, el capitalino Alejandro “Flakita” Sanabria se impuso al japonés Seichi Okada, al que de manera clara se impuso por nocout en el minuto 2 con 10 del octavo asalto. Cabe aclarar que el nipón en los primeros rounds fue un enemigo complicado y terminó por vender cara la derrota.
Por otro lado, en las peleas donde estuvieron los poblanos, Samuel “Sammy Guti” Gutiérrez se impuso por nocout técnico en el octavo episodio al tamaulipeco Josué Vega, al que previamente lo había mandado a la lona en el sexto episodio.
Mientras tanto, Jesús Hernández Varela que hizo su debut en el profesionalismo, se presentó con el pie derecho y venció en la pelea programado de peso welter al mexiquense Ulises Quezada.
Por su parte, en peso paja, Jesús Aarón Reyes prendió a la afición local con su intención de buscar el triunfo, sin embargo terminó por empatar ante el capitalino Juan Álvarez.