domingo, 19 de agosto de 2012

SELECCIONADO BOLIVIANO JUGARÁ SU ÚLTIMA TEMPORADA CON LOS TIGRES BLANCOS EN LIGA PREMIER


La temporada 2012-2013 de Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas será importante para el equipo varonil de basquetbol de la UMAD.
Y es que el conjunto que dirige Rolando Huchín tiene la encomienda de mejorar lo que hizo en su campaña de regreso al circuito elite del baloncesto universitario en México y con ello no solamente mantenerse entre los diez mejores equipos del país sino pelear por los primeros puestos de la clasificación general.
La temporada próxima a empezar será importante en términos generales para los Tigres Blancos, pero sumamente especial para el guardia boliviano Paolo César Ramos, elemento que tras liderar a la quinteta felina durante un lustro jugará su última temporada debido a que concluye con sus años de elegibilidad.
Desde que llegó a México hace cinco años el boliviano Paolo César Ramos Campos se ganó un lugar estelar en el representativo de la Universidad Madero, mismo con el que pasó jornadas complicadas en su trayecto por las divisiones de ascenso, pero con el que también saboreó la gloria en 2011 al proclamarse campeón nacional de Primera Fuerza a costa de los Borregos Salvajes del ITESM Guadalajara.
Paolo Ramos, que cuenta con una vasta trayectoria en selecciones de distintas categorías en Bolivia, fue pieza clave para que el conjunto que dirige Rolando Huchín regresara a Liga Premier y ya en el circuito elite de Conadeip el sudamericano se ostentó como uno de los jugadores más redituables de la conferencia.
Previo al inicio de la que será su última campaña con el equipo de baloncesto de la UMAD, el boliviano Paolo César Ramos hace un recuento de lo que ha sido su recorrido por el deporte ráfaga mexicano.
“Lo más difícil de venir a México hace cinco años fue dejar a mi familia porque somos unidos y aunque me costó dejarlos al principio poco a poco me fui adaptando gracias al calor que me dieron todas las personas en la UMAD. Inicialmente éramos tres jugadores de Bolivia los que le interesábamos a la UMAD y afortunadamente fui el elegido para venir a México. Es mi último año y lo que deseo es que al equipo le vaya lo mejor posible. Recientemente cumplí veinticinco años y es mi último año de elegibilidad así que espero tener mi mejor temporada en Conadeip”.
El líder de la quinteta que dirige Rolando Huchín también recordó aquellas temporadas en las que los felinos tuvieron que desempeñarse en las divisiones de ascenso en Conadeip.
“Fue una situación difícil estar en esas divisiones, pero siempre supimos que éramos un equipo de Premier y que pronto regresaríamos al lugar en donde teníamos que estar. Nosotros creímos en nuestro juego en buena parte por el entrenador Rolando Huchín y al final eso lo demostramos porque arrasamos con todos los equipos que estaban en esas divisiones. Mi mayor satisfacción fue colaborar para subir al equipo a Premier porque ya había jugado en esta liga cuando bajamos y mi sueño era que antes de terminar de jugar aquí teníamos que estar en Premier. Es lo mejor que pude hacer y ser extranjero me incitó a ser mejor y estar adelante; siempre apoyé a mis compañeros y siempre tuve en la cabeza ser un líder porque eso lo importante para mí y para el equipo”.