miércoles, 29 de agosto de 2012

LOBOS BUAP GOLEA A IRAPUATO, EN GRAN JUEGO DE LA COPA MX


Lobos BUAP mantiene viva la esperanza de avanzar dentro del Torneo de Copa MX, después de imponerse categóricamente 4 goles por 0 al Irapuato, en el partido de ida” de la llave tres celebrado en el estadio Universitario BUAP  donde de nueva cuenta la lluvia fue un invitado más.
El brasileño Lima y José Cruz Gutiérrez, con par de anotaciones cada uno, se combinaron para enfilar al triunfo al cuadro universitario que en esta ocasión mostró contundencia y supo capitalizar el hecho de tener un hombre extra en la cancha por la expulsión del fresero Pedro Jiménez desde el minuto 55.
A partir de ahí, Lobos BUAP que ya había tomado una tempranera ventaja, asumió por completo el control del partido y amarró tres puntos importantes, esperando quedarse con la serie en el juego de regreso que se jugará en el estadio “Sergio León Chávez” el próximo 18 de septiembre.

VICTORIA CONTUNDENTE CON LLUVIA DE POR MEDIO

Después de iniciar a tambor batiente las acciones del partido y ser quien propusiera  el encuentro, Lobos BUAP encontró la forma de abrir el marcador desde el minuto 14 gracias a la primera anotación del brasileño Lima, quien con certero disparo cruzado, remató un centro de que por el lado derecho le puso Ismael Iñiguez
Esa ligera ventaja se mantuvo a lo largo de la primera parte, aunque cabe destacar que durante todo ese lapso, Lobos BUAP era el que dominaba el escenario y el encuentro aún con lluvia de por medio.
Para el segundo lapso, concretamente a los 10 minutos de reanudadas las acciones, Irapuato sufrió la baja por la expulsión directa de Pedro Jiménez y eso abrió más los espacios para que Lobos BUAP incrementara considerablemente la ventaja.
Al minuto 59 armaría el 2-0, por conducto de José Cruz Gutiérrez quien con la cabeza remató un tiro de esquina cobrado Ismael Iñiguez y que Pierre Ibarra recentró para la entrada de Gutiérrez, quien así convertía su primer gol de la noche.
Mientras tanto, al minuto 70 se marcó el 3-0, cuando Diego de Souza inició la jugada desde medio campo y después sirvió para Alam Bello quien casi en la línea de fondo, mandó el centro a segundo poste donde el brasileño Lima, sin marca de por medio, remató y mandó el balón a guardar.
La goleada se completó en el minuto 76 de tiempo corrido cuando una vez más, un desborde de Ismael Iñiguez se transformó después en un centro preciso para José Cruz Gutiérrez quien se tendió de “palomita” y marcó el 4-0 definitivo en este partido donde la afición resistió la lluvia que cayó pero salió satisfecha del estadio Universitario BUAP.
Este triunfo pone a Lobos BUAP momentáneamente en el liderato del grupo 7 de la Copa MX con ocho puntos, los mismos que tiene Toluca, pero con mejor diferencia de goles; en tercer lugar está Puebla con siete y en el fondo se queda Irapuato con 7.
Tras este partido correspondiente a la Copa MX, Lobos BUAP enfocará sus baterías para el partido de la fecha siete de la Liga de Ascenso que será el próximo domingo a las 12 horas visitando al Cruz Azul Hidalgo.

ALINEACIONES

LOBOS BUAP: Oscar Mejía, Manuel Mariaca, Rodrigo Iñigo, Pierre Ibarra, Manuel de la Torre, Raúl Martínez, Álvaro Ortiz, Ismael Íñiguez, Aparecido de Lima, Omar Tejeda, José Cruz Gutiérrez. D.T. Sergio Orduña.
Cambios: Alam Bello por Omar Tejeda al ´45; Diego de Souza por Álvaro Ortiz al ´58 y Ricardo Martínez por Lima al ´69.

IRAPUATO: Manuel Corona, Francisco Razo, Carlos Rergis, Íñigo Rey, Pedro Jiménez, Josué Perea, Efraín Cruz, Marco Reyna, Melchor Cerda, Luis Hernández y Javier Junyent. D.T. Teodoro Orozco.
Cambios: Eduardo Dos Santos por Marco Reyna al ´58; Gerardo Gómez por Josué Perea al ´59 e Ismael Rodríguez por Javier Junyet al ´69.

FICHA:
Torneo de Copa MX Apertura 2012
Partido de ida Llave 3
Estadio: Universitario BUAP
Marcador: Lobos BUAP 4- Irapuato 0

Goles
1-0 Aparecido de Lima al ´44
2-0 José Cruz Gutiérrez al ´59
3-0 Aparecido de Lima al ´70
4-0 José Cruz Gutiérrez al ´76

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava
Asistente 1: Igor Itzsavan Flores Florian
Asistente 2: Iván Axcel Reyes Cerón
Cuarto oficial: Uriel Olvera Ríos
Amonestados: Manuel Mariaca, Álvaro Ortiz (Lobos BUAP); Manuel Corona, Josué Perea, Melchor Cerda e Ismael Rodríguez.
Expulsados: Pedro Jiménez al ´55