miércoles, 29 de agosto de 2012

TIGRES BLANCOS ARRASARON EN LA LIGA CONA G7



Los equipos de futbol americano infantiles y juveniles de la Universidad Madero dominaron la edición 2012 de la Liga Cona G7, pues se adjudicaron cuatro campeonatos y un subcampeonato, galardones que no solamente reafirman su poderío en el deporte de las tacleadas sino que además los posicionan como la organización líder en el estado y la región.
Los felinos de la UMAD, tutelados por los coaches Ernesto Álvarez Cuspinera y Franklin Álvarez Clay, ganaron sus títulos en la capital del país y en específico en el emparrillado del estadio Jacinto Licea.
El primer equipo de la UMAD en alcanzar el título fue el conjunto de la categoría Jr. Midget, mismo que venció en la gran final y por score de 14-0 a Aztecas Ojo de Agua.
Por otra parte, el equipo de la categoría Jr. Bantam se proclamó monarca de la Liga Cona G7 de futbol americano al vencer por pizarra de 26-14 al representativo de Cuautla.
La UMAD, a través del conjunto de la categoría Midget, venció nuevamente a Cuautla, pero esta ocasión por marcador de 21-12.
Finalmente,  los representantes de la categoría Tiny  también alcanzaron la cima de la Liga Cona G7, organismo que reúne a los equipos infantiles y juveniles más competitivos de Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, entre otros estados.
El subcampeonato fue para ele quipo de la categoría Peewee, mismo que luchó hasta el final, pero que terminó por caer en tiempo extra en el partido por el título frente al representativo de Tlalnepantla por tanteador de 12-6.

JUVENIL “C”

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero superaron las expectativas en la Liga Cona G7, sin embargo, la organización felina no se conforma con los cuatro campeonatos porque ahora los albinos se alistan para buscar el título nacional en la categoría Juvenil “C” de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Será en otoño cuando los Tigres Blancos liderados por el coach Franklin Álvarez Clay afronten la campaña en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, misma en la que rivalizarán con el Colegio Americano, UNINTER y los representativos del Tecnológico de Monterrey campus León, Irapuato, Querétaro y Aguascalientes.