lunes, 10 de septiembre de 2012

INICIA COLEGIO HUMANISTA CON TRIUNFO ELIMINATORIAS DE CONADEIP


El Colegio Humanista inició con el pie derecho las eliminatorias de baloncesto en la zona Oriente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en la categoría Juvenil C, al vencer a su similar del Colegio Victoria de Teziutlán, tanto en la rama varonil como en la femenil.
Los representativos llamados Búfalos se impusieron en ese primer encuentro eliminatorio, demostrando sobre todo contundencia a la hora de encestar en cada periodo, con Miguel Reza, Octavio García, Eduardo Orduña, Francisco Guzmán y Luis David Olivares en la quinteta inicial que llegó a sacar hasta 10 puntos de ventaja.
Eso dio oportunidad de rotar a todo el plantel de los Búfalos y afinar algunos puntos a la ofensiva, mientras que a la defensiva había solidez que les permitió irse al medio tiempo con la ventaja de 46-36, sellando el triunfo en el complementario 68-58, con 17 puntos para Octavio García, 15 más de Miguel Reza y 12 de Eduardo Orduña.
En lo que respecta al equipo femenil, éste inició su programa prácticamente con integrantes nuevas, pero con gran mentalidad s con gente como Sharon Percino, Marvic Jiménez, Berenice Olivares, Mónica Rivera y Yutzil Chavarín, quienes junto al resto de sus compañeras que vieron acción, enseñaron las ganas de participar y de ganarse un puesto esperando tener mejores resultados.
 Aunque empezaron un poco titubeantes y erráticas, las Bufalitas lograron una mínima ventaja de 26-25 al medio tiempo y poco a poco se fueron asentando; para el último cuarto tuvieron que aplicarse a fondo ante la presión del Colegio Victoria que llegaron a estar a dos puntos de distancia con dos minutos y medio en el reloj.
Sin embargo, el trabajo defensivo rindió frutos y la recuperación de un par de balones, permitieron que Angélica Campos y Marvic Jiménez anotaran los puntos de la diferencia para el 48-42 final. Marvic, con 21 unidades fue la jugadora más productiva para las Bufalitas seguida de Sharon Percino y Berenice Olivares, con ocho cada una.
El próximo partido para el equipo femenil del Colegio Humanista será un verdadero reto, porque este miércoles 12 de septiembre a las 14:30 horas recibirán en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tlachtli, en San Pedro Cholula, a las Borreguitas del ITESM Puebla, mientras que la siguiente jornada eliminatoria para los Búfalos en la rama varonil, será el 29 de septiembre enfrentando a partir de las dos de la tarde al mismo Colegio Victoria en el gimnasio ubicado junto a los Juzgados y la central de Bomberos, en San Pedro Cholula.