lunes, 10 de septiembre de 2012

PREVÉ CUERPO MÉDICO RECUPERACIÓN DE OSCAR JIMÉNEZ EN SEIS MESES


Con la noticia de que el portero Oscar Jiménez estará fuera de acción seis meses,  Lobos BUAP retomó su trabajo después de la pausa por la fecha FIFA, enfocándose ahora para el partido del próximo viernes en el estadio Universitario BUAP, donde a recibirá Estudiantes Tecos dentro de la fecha ocho de la Liga de Ascenso MX.
Este lunes, después de la primera práctica de la semana, el médico del equipo universitario José Manuel Neblina Exzacarías, reveló que tras la operación en la zona del pómulo derecho a la que fue sometido Oscar Jiménez, se conoció el grado de la lesión que ameritará un tiempo largo de recuperación para el guardameta quien durante el entrenamiento del día jueves tuvo un choque accidental con su compañero Ricardo Martínez.
El galeno reconoció que la operación fue más difícil de lo que se esperaba por el grado de la lesión,  pero gracias a la misma y a los avances médicos, además del gran apoyo de sus compañeros y la institución, Oscar Jiménez saldrá adelante.
“Aquí lo que más necesitamos es tiempo; la consolidación de las fracturas, a opinión del especialista y personal, tardan unos tres meses, más otros más para ver la evolución de la recuperación, por lo que estamos hablando de cuatro a seis meses”, mencionó José Manuel Neblina Exzacarías.
Indicó que algo positivo también a destacar es que gracias de la operación, no hay consecuencias graves del golpe en el ojo como se pudo temer, por lo que solo es cuestión de esperar a que sea completa la recuperación de Oscar Jiménez, quien permanecerá unos días más en el hospital.
“Se siente bien y básicamente lo que viene es esperar su tiempo; lo que tiene que hacer es estar en reposo absoluto; repito él se siente bien y eso es lo importante”.
Agregó que en el caso de Ricardo Martínez con quien Oscar Jiménez tuvo el contacto el jueves pasado, éste presentó algunas molestias al día siguiente, pero después de someterse a estudios, se descartó alguna otra secuela y en un par de semanas podría reintegrarse al trabajo total del equipo.
Por otro lado, después de un día de descanso, Lobos BUAP trabajó este lunes por la mañana en el campo del estadio Universitario BUAP, preparando la estrategia para el duelo del próximo viernes 14 de septiembre a las cuatro de la tarde frente a Estudiantes Tecos.
Ese encuentro será vital para que Lobos BUAP se mantenga en la lucha por los primeros sitios de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX, que reanuda su batalla en busca de la calificación a la liguilla en su Torneo de Apertura 2012.