martes, 13 de noviembre de 2012

DESTACADA PARTICIPACIÓN POBLANA EN MASTER DE TENIS


Hoy terminó el MASTERS de tenis que cada año organiza la FEDERACION MEXICANA DE TENIS con un torneo que convoca a los 16 mejores tenistas de México en todas sus categorías (10-12-14-16 y 21 años) en ambas ramas Femenil y Varonil.
Este importante Torneo se denomina: CAMPEONATO DE MEXICO y se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Este año Puebla tuvo el orgullo de tener 11 poblanos disputando este torneo, ellos fueron:
CATEGORIA 10 AÑOS: MARAT SANCHEZ BALLINA  #10
CATEGORIA 12 AÑOS: ASTRID FENTANES CHAVEZ  # 5,   JESSICA GUTIERREZ RIVAS  # 16,
CATEGORIA 14 AÑOS: ANDREA PEREZ LOPEZ #1,  KAREN ALVAREZ CURIEL #8,  JESUS SANTIAGO SUAREZ RIVAS #1,  JOSE PABLO TORRES MENDOZA # 11
CATEGORIA  16 AÑOS: ANA LUISA PEREZ LOPEZ # 7,  IGNACIO GARRIDO GUZMAN #2, ALEJANDRO ESTRADA BUJDUD # 17
CATEGORIA 18 AÑOS: JOSE ANTONIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ # 24.
El torneo se desarrolló bajo el esquema de round robin en su primera etapa. Los 16 jugadores se sortearon en 4 grupos, jugando el viernes y sábado 3 partidos entre los jugadores de cada grupo. Los que terminaron 1 y 2 de cada grupo se ganaron el derecho de pasar a la siguiente ronda. Quedando 8 jugadores, se sortearon para jugar a eliminación directa el domingo, lunes y martes. Los 8 que quedaron 3ero y 4º de cada grupo inician un torneo de Consolación que se disputan para determinar los lugares del torneo que reparte puntos para el ranking nacional.
 El día de hoy PUEBLA disputó 8 FINALES de Singles y dobles con los siguientes resultados:
ANA LUISA PEREZ LOPEZ, quien en una estupenda semana se coronó CAMPEONA DE SINGLES de la categoría de 16 años al derrotar a Fernanda Navarro Oliva de Jalisco por parciales de 63 62.
Al mediodía ANA LUISA haciendo pareja con la POBLANA BARBARA MANCERA CARRILLO terminaron una excelente participación en el dobles al llegar a ser SUBCAMPEONAS al perder contra Fernanda Navarro (Jalisco) y  Estefanía Fuentes (Tamaulipas)  6-3 6-3.
ANDREA  PEREZ LOPEZ, en 14 años, hizo un muy buen torneo y perdió en la final con Alexia Coutiño de Chiapas por 64 61. Llevándose a su casa el trofeo de SUBCAMPEONA del certamen.
JESUS SANTIAGO SUAREZ RIVAS, # 1 de México en la categoría de 14 años, haciendo buenos los pronósticos y aprovechando que vive en Mérida desde enero de este año, prácticamente jugando en casa, no cedió set alguno en el torneo y quedó CAMPEON DE SINGLES ganándole a Regiomontano LUIS MORFIN por 6-1 y 6-3.    Más tarde en compañía de PABLO GUERRA de Jalisco #2 de México y siendo la pareja favorita, se coronaría CAMPEON DE DOBLES imponiéndose a Luis Morfín y al Morelense Edgar Chicuriel por 7-5 6-2.   
JOSE ANTONIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ, en la categoría de 18 años, acabó con todos los favoritos y ganó en un apasionado partido, el CAMPEONATO DE SINGLES al sembrado #1 Mauricio Resendiz por marcador de 3-6  6-3 6-4.  En seguida haciendo pareja con el mismo Resendiz se impuso en Dobles  a Rodrigo Novelo (Yucatán) y a Sergio Sibilla (Tabasco).
También tuvimos a otros Poblanos CAMPEONES DE DOBLES en IGNACIO GARRIDO Y ALEJANDRO ESTRADA jugando muy bien conformaron una excelente pareja que ganó a José Izquierdo del DF y Alejandro Velazquez de Tlaxcala por marcador de 6-2 3-6  10-3 el tercer set en set australiano.
Con una muy buena participación en el torneo ganando el 6º LUGAR de sus respectivas categorías tuvimos a ASTRID FENTANES en 12 años y a MARAT SANCHEZ en 10 años.