miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PRESENTÓ LA CONVOCATORIA DEL “PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2012” QUE GALARDONARÁ A LO MEJOR DEL DEPORTE POBLANO


El Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte presentó la convocatoria del “Premio Municipal del Deporte” en la edición 2012 que galardonará  a los mejores deportistas y entrenadores de Deporte Convencional y de Deporte de Capacidades Especiales.

El jurado estará conformado por 10 integrantes quienes elegirán al Premio Municipal del Deporte 2012 en las cuatro categorías: Deportista Convencional, Deportista con Capacidades Especiales, Entrenador de Deporte Convencional y Entrenador de Deporte de Capacidades Especiales, quienes recibirán 20 mil pesos y un reconocimiento por categoría.

Así lo informaron en Rueda de Prensa, la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno en compañía de las Regidoras Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales y la Regidora Alejandra Domínguez Narváez, Presidenta de la Comisión de Educación, quienes estuvieron acompañadas por Presidentes de Asociaciones Deportivas y destacados deportistas poblanos.

Ximena Mata presentó los pormenores de la convocatoria: “ya durante varios años se ha hecho este reconocimiento tanto en el Estado cómo en el País, pero la característica del Premio Municipal del Deporte es que los deportistas destacados sean también un ejemplo en su comunidad, en sus escuelas, en sus familias y por supuesto haber destacado en eventos nacionales e internacionales representando al Municipio y al Estado de Puebla, enfocándonos en los deportistas de la Ciudad que participaron con buenos resultados en Olimpiada Nacional”.

Mata Zenteno reveló que la convocatoria está dirigida a organismos Públicos y Privados, Asociaciones Deportivas Estatales, Ligas y Clubes deportivos que desarrollen actividades en beneficio del Deporte Municipal, así como a los responsables de difundir la información deportiva para que propongan a los deportistas que por su desempeño y resultados han contribuido a acrecentar la proyección deportiva de  la Ciudad.

Asimismo señaló que las propuestas deberán ser presentadas a partir de hoy y hasta el viernes 23 de noviembre de 2012 de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas del I.M.D. ubicadas en Av. Reforma Sur No. 3133, Colonia La Paz, mediante una carta firmada por la institución u organismo que propone. Cabe  hacer mención que los ganadores del Premio Municipal del Deporte en ediciones anteriores no podrán ser propuestos.

Por su parte la Regidora Martha Patricia Thomé indicó que el deporte es importante y resulta decisivo para el desarrollo de muchos aspectos tanto físicos como psicológicos, ya que la actividad física trae consigo más beneficios que los que se creen, proporcionándonos diversión y convivencia con la familia y amigos, además de plantearnos retos diarios, salud y un sinfín de beneficios que se traducen en sociedades libres de estrés, entre otros”.

Thomé Andrade manifestó que por ello el Ayuntamiento de Puebla ha tomando la decisión de premiar a los jóvenes que destacan en alguna disciplina deportiva obteniendo medallas y primeros lugares, cosechando lo que se siembra con mucho esfuerzo, reconociendo todos los días de dedicación al deporte, convirtiéndolos en una bandera que exhorte a todos los jóvenes a practicar alguna disciplina deportiva.

Durante su mensaje, la Regidora Alejandra Domínguez Narváez expresó: “quiero invitarlos y motivarlos para que sigan participando en esta convocatoria como lo hicimos hace un año, reconociendo a los padres de familia y profesores, que son los que impulsan y refuerzan este tema que suma a un desarrollo integral, fomentando la disciplina y responsabilidad, alejando a los jóvenes de las adicciones”.

Los requisitos que deberán integrar los propuesta son: ser Ciudadano Poblano o haber representado al Municipio de Puebla en competencias oficiales durante los años 2011 y 2012, estar afiliados a alguna Asociación Deportiva del Estado de Puebla, formato de inscripción, debidamente llenado (se adquiere en las instalaciones del Instituto), carta propuesta. (en hoja membretada y firmada por quien propone),  original y copia de: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía y dos fotografías a color tamaño infantil. En caso de ser menor de edad, credencial de escuela e identificación oficial del padre o tutor. (IFE o Pasaporte vigentes).
Además de currículum deportivo actualizado con constancias de resultados que avale su trayectoria, en formato impreso (fotografías, notas periodísticas, memorias técnicas de eventos y memorias de resultados oficiales), es importante señalar que no serán tomados en cuenta los resultados deportivos que no incluyan evidencia gráfica que los avale y documento certificado que avale la trayectoria académica del ciclo escolar 2011-2012, (boleta de calificaciones, kárdex o certificado académico), sólo deportistas (los documentos académicos no son obligatorios y serán considerados únicamente si el deportista está inscrito en alguna Institución académica).

Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 ext. 19, además de la página www.imdpuebla.gob.mx, facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla y twitter: @imdpuebla.