La Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de la Juventud, Actividades Deportivas y Sociales que también preside la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla con el apoyo de sus comisionados Alberto Díaz, Gerardo Donado y Salvador Donado; logran firmar un convenio con la Comisión de Box y Lucha de Tlaxcala a cargo de Juan Vargas Díaz. El objetivo principal es la aplicación correcta del COREMUN de Puebla y del reglamento de box y lucha para la expedición de licencias para luchador y boxeador profesional.
La Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla vio las carencias de infraestructura y económicas de la Comisión de Box y Lucha de Tlaxcala y, en base a éste problema las autoridades poblanas dirigidas por la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade optaron por hacer el mutuo acuerdo de para apoyar al vecino estado e invitarlo a realizar su examen para luchador y boxeador profesional de manera paralela al de la capital poblana, tomando en cuenta que Puebla tiene las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón mejor conocido como Polideportivo Xonaca, con la facilidad de conseguir ring para dicha prueba y todo lo necesario, el presidente de la comisión tlaxcalteca optó por aceptar el convenio para estrechar los lazos entre ambas comisiones.
El Comisionado Alberto Díaz dio una prueba tangible de los resultados de hacer bien las cosas al cabo del examen profesional de luchadores realizado en agosto pasado, los beneficiados fueron los gladiadores que ya han acreditado los requisitos y dentro de la rueda de prensa recibieron su licencia de luchador profesional. Rey Celestial, Mini Black Magic, Ónix y Perro Negro son sólo algunos de los 29 elementos que recibieron su primera licencia, por su parte 60 luchadores locales han acudido a realizar el resello de su licencia.
Personalidades de gimnasios de lucha libre se dieron cita para obtener información tal fue el caso de Black Cuellar, Pedro Cabrera y El Tarahumara que preocupados por las actividades luchísticas buscan cumplir con las disposiciones de la Comisión de Box y Lucha no sólo de Puebla, ahora con el convenio también cumplir las disposiciones del vecino estado de Tlaxcala en conjunto.
Después de presenciar los beneficios que da un examen profesional para luchador y la entrega de las licencias, la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade y Juan Vargas Díaz tomaron el bolígrafo para hacer efectiva la rúbrica que selló el pacto entre ambos organismos en pro de velar por los beneficios de los trabajadores del deporte espectáculo de la lucha libre.
En materia de boxeo, la Presidenta de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla, Martha Patricia Thomé Andrade mostró el documento expedido por la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana A.C. Y firmado por Carlos González Hinojosa, Presidente de éste organismo, donde hace del conocimiento de los involucrados que la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla queda debidamente registrada como miembro de la FECOMBOX. Grata fue la sorpresa al recibir a miembros de la FECOMBOX entre ellos José Abraham Jarquín Gómez Vicepresidente Zona Golfo Centro, y felicitaron a la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade y a la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla por el arduo trabajo que han realizado, asimismo hicieron mención que ninguna Comisión de Box y Lucha está autorizada para emitir licencias sin hacer un examen previo.
Con estas acciones la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla a cargo la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade y del Comisionado Alberto Díaz busca mejorar y dignificar las condiciones laborales para los trabajadores de los encordados en el municipio, en el estado y estrechando convenios por todo el país, este convenio es sólo el primero.