viernes, 21 de diciembre de 2012

A ENMENDAR ERRORES: LAPUENTE DIAZ


La derrota ante Veracruz en el primer duelo de preparación dejó enseñanza al grupo pero la tranquilidad de tener tiempo para enmendar errores, señaló Manuel Lapuente Díaz, entrenador del Puebla ayudará en los próximos duelos.
Ahora tocará trabajar en corregir los errores cometidos ante los “escualos” para que el domingo frente a Pachuca se logre el primer triunfo.
“Ayer el partido nos sirvió de mucho, no es lo mismo estar entrenando entre nosotros que ya un partido formal como el de ayer y tuve una plática muy larga con los muchachos y hay conciencia de grupo, que lo que nos pasó ayer nos puede pasar siempre, tuvimos dominio, un descuido, un penal y un gol en contra”, afirmó el estratega.
Lapuente Díaz, señaló que los jugadores ya asimilan su concepto de juego y también el carácter como deben afrontar tanto derrotas como victorias.
“Me agrado como tomaron la derrota los jugadores, ya con coraje, hay que
acostumbrarlos a ganar para saber perder y que duela perder, los muchachos quedaron molestos y adoloridos. Para ver que se hizo bien y que se hizo mal, para corregir los errores”
Parte fundamental de un equipo ganador, destacó el técnico, es crear un grupo fuerte y unido que sea una hermandad dentro y fuera del campo, formula lograda en sus cuatro campeonatos obtenidos en la Liga Mexicana como en Selección Nacional.
“El único punto fino y el más difícil es crear una hermandad entre ellos, todos los campeonatos ganados se ha visto que la primera razón que aducen los jugadores y un servidor es la unidad que hubo en el grupo”.
El aspecto físico de los jugadores es vital, pero aún falta seguir trabajando para llegar en óptimas condiciones al arranque de la temporada, por ello los duelos ante Pachuca y UNAM servirá para cerrar la preparación planeada y comenzar de gran manera ante Xolos, equipo campeón del futbol mexicano.
“No me gusta hablar de porcentajes porque siempre se equivoca uno, nos faltan quince días que vamos a trabajar arduamente, nos faltan dos partidos, viene Pachuca, viene Pumas, pero ya con ellos estaremos mejor y aun nos quedará una semana de trabajo” finalizó el entrenador.