domingo, 23 de diciembre de 2012

LOBOS BUAP Y PUMAS MORELOS IGUALAN EN PARTIDO DE PRETEMPORADA


Lobos BUAP registró el primer empate en la etapa de encuentros de pretemporada, después de igualar a un gol ante los Pumas Morelos, en el duelo que se celebró este domingo en la cancha del estadio Universitario BUAP, donde en dos semanas más comenzará el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
En un duelo que se dividió en dos tiempos de 45 minutos, ambos equipos universitarios tuvieron la oportunidad de seguir probando a sus elementos de cara a la competencia y en el caso de Lobos BUAP, ir puliendo detalles para el compromiso del 4 de enero en casa frente a Necaxa.
En el primer lapso, prácticamente no se dieron acciones importantes, ni mucho menos movimientos en el marcador que terminó con el empate a cero; en ese lapso Lobos BUAP arrancó con: Francisco Canales, Daniel Valdez, René Ruvalcaba, Rodrigo Íñigo, Ricardo Martínez, Daniel Tehuitzil, Alex Diego, Dudú, Diego de Souza, Omar Tejeda y Aparecido de Lima.
Una vez que se reanudaron las acciones, el técnico de Lobos BUAP, Ignacio Rodríguez, comenzó con los primeros movimientos de su alineación teniendo los ingresos de Oscar Jiménez por Francisco Canales y de Pierre Ibarra por Rodrigo Íñigo.
Más adelante, en el minuto 60 ingresaron Raúl Martínez, José Manuel Cruz Alta, Edwin Borboa y Marco Vidal; mientras que en el 65 hicieron su aparición Oscar Talancón, Ismael Íñiguez, Kevin Favela y Adrián Sánchez. El último movimiento fue el ingreso de Jerónimo Vázquez por Ricardo Martínez.
Con una alineación totalmente renovada en ese segundo lapso, Lobos BUAP tuvo un mayor dominio  sobre la portería de los Pumas, sin embargo después de algunos avisos logró ponerse al frente en el minuto 29 por medio de Edwin Borboa que concretó la pena máxima que le cometió Odín Patiño a Ismael Íñiguez.
Pumas Morelos, a pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Odín Patiño por la falta cometida, consiguió empató el marcador en el minuto 86 a través de Jesús Castillo que con un disparo de pierna zurda batió la portería defendida por Oscar Jiménez.
Tras el empate, no hubo más en el terreno de juego que terminó con la igualada a uno, la primera en la etapa de pretemporada de los Lobos BUAP, después de la derrota de 1-2 frente a a Pumas y las victoria de 1-0 sobre Veracruz y Cruz Azul Hidalgo.
Después de este juego, Lobos BUAP tendrá dos días de descanso con motivo de la Navidad y regresará a la actividad el próximo miércoles 26 de diciembre en sesión programada a las 10 de la mañana; el próximo sábado 29 de diciembre vendrá el último partido de práctica en la casa de los Diablos Rojos del Toluca para ya entrar en acción en el próximo torneo de la Liga de Ascenso MX.