domingo, 6 de enero de 2013

PERDIÓ PUEBLA EN LA CANCHA, PERO GANÓ EN ACTITUD


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza
FOTO: Cortesía LigaMX

Los Camoteros del Puebla cayeron ante los Xolos de Tijuana por 2 goles a 1 en el Estadio Cuauhtémoc en duelo correspondiente a la jornada 1 del Torneo de Clausura 2013 disputado ante poco más de 23 mil espectadores.
No obstante el revés que le permite a Atlas y Tijuana acercarse al cuadro de la franja en la tabla de promedios por el no descenso, la actitud que mostró el equipo al no darse por vencido hasta el silbatazo final, agradó a sus seguidores dejando la expectativa de que este campeonato será diferente al Apertura 2012.

El juego
Al minuto 1', Tijuana efectuó su primer arribo en un centro de Martínez que cabeceó Riascos, atajando el Mostro.
Puebla respondió al 9' con tiro desviado de Beasley y al 13' se dio un trazo de Medina a Borja que la deja ir.
La franja insistió al 27' a través de un tiro de esquina desde sector derecho a primer poste, que culminó con cabezazo de Lacerda que se fue por arriba de la portería y 3 minutos más tarde, después de un remate de Corona que se estrelló en el poste, el balón le quedó a Riascos que con tiro raso venció al Mostro para el 1-0 favorable a los Xolos.
Tijuana pudo aumentar la ventaja al 39' cuando Fidel Martínez quedó sólo ante el Mostro y el portero hace un desviadón. Un minuto después, tiro de esquina por sector derecho que Arce cobra raso a la pantalla de Gandolfi, permitió la llegada de Pellerano que tiró directo al fondo de la portería para el 2-0 de Xolos.
A punto de concluir la primera parte, al 44', la franja cobró un tiro de esquina desde sector derecho que rematando de manera contundente Roberto Carlos Juárez, acercó al Puebla 2-1 en el marcador.
En el segundo tiempo, el equipo camotero llegó de manera constante a la portería de Saucedo que, hay que decirlo, se convirtió en la figura del partido al resolver todas las llegadas de la franja, especialmente la del minuto 78' en un disparo de Alustiza que desvió espectacularmente Saucedo a tiro de esquina; en la siguiente acción, vino el servicio a Borja que conectó de testa pero de nuevo Saucedo se lució atajando la pelota, mientras que al 83', Cerda entró al área por sector izquierdo y tiró apenas desviado de la portería.
Todavía al 87', un tiro centro de Borja fue atajado nuevamente por el portero y al 89', un centro Noriega desde sector derecho encontró la cabeza de Borja que remató sin fuerza y directo a las manos de Saucedo.
Y así terminó el partido.

PUEBLA
33 Alexandro Álvarez
2 Jonathan Lacerda
3 Jaime Durán
(13 William Paredes 58')
6 Diego de Buen
(22 Matías Alustiza 45')
7 Luis Miguel Noriega
9 Félix Borja
10 Alberto Medina
11 Damarcus Beasley
8 Emmanuel Cerda 71')
14 Segundo Castillo
16 Michael Orozco
26 Roberto Carlos Juárez

DT Manuel Lapuente

XOLOS DE TIJUANA
13 Cirilo Saucedo
2 Edgar Castillo
3 Javier Gandolfi
6 Pablo Aguilar
22 Juan Carlos Núñez
15 Joe Corona
(5 Joshua Ábrego 60')
8 Fernando Arce
16 Cristian Pellerano
20 Duvier Riascos
11 Fidel Martínez
(34 Noé Maya 79')
9 Alfredo Moreno
(23 Richard Ruiz 54')

DT Antonio Mohamed

ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Macías Romo
ASISTENTE UNO: Víctor Hugo Romero Lupercio
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz

GOLES:
0-1           Duvier Riascos 30’
0-2           Cristian Pellerano 40’
1-2    Roberto Carlos Juárez 44’

AMONESTADOS:
Edgar Castillo 60' y Fidel Martínez 79' de Tijuana.