sábado, 5 de enero de 2013

LA FRANJA ESTÁ LISTA PARA ENFRENTAR A LOS XOLOS DE TIJUANA EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC




Lista la Franja para iniciar el torneo ante los actuales campeones del futbol
mexicano, los Xoloitzcuintles de Tijuana.
Ante la presencia del Presidente Jesús López Chargoy, el equipo poblano cerró su preparación con un entrenamiento ligero el cual demostró el gran ambiente que se vive en el plantel.
Bromas, risas y competitividad al cien fue la constante durante la sesión previa al partido de este domingo con un pequeño torneo de futbol tenis el cual fue dividido por zonas a lo largo de la cancha de entrenamiento.
Finalizado el entrenamiento preparatorio, los jugadores se reunieron con el
entrenador para conjurar el compromiso de iniciar el campeonato y darle una alegría a la afición.

DATOS PUEBLA VS XOLOS
Han pasado 19 años de la última ocasión que Manuel Lapuente Díaz se sentó en el banquillo camotero; su último duelo dirigido fue el uno de mayo de 1993, una victoria ante Santos con un hat-trick de Amarildo Soarez.
El historial de duelos entre Xolos y camoteros es casi nulo. Solo tres enfrentamientos se han dado entre estos equipos, con balance de dos empates y una victoria del equipo fronterizo.
Este será el segundo juego en el estadio Cuauhtémoc por parte de ambos
equipos; el juego anterior fue en la jornada 5 del Clausura 2012 con marcador de empate a uno, con anotaciones de Luis García y Duvier Riascos.
Solo 5 poblanos podrían repetir alineación de dicho juego como local, Alexandro Álvarez, Roberto Juárez, Jaime Duran, Jonathan Lacerda y DaMarcus Beasley.

LA FICHA PREVIA DEL JUEGO
PUEBLA CONTRA TIJUANA
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Domingo 6 de enero de 2013, 16:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Macías Romo
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
ASESOR: José Aurelio Pérez de Hilario

* El único enfrentamiento entre Puebla y Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc en el máximo circuito se dio en la jornada 5 del Torneo de Clausura 2012 empatando a un tanto el 5 de febrero del año pasado.
* Puebla fue el equipo que realmente analizó los refuerzos que necesitaba, por lo que se puede decir que es uno de los conjuntos que mejor se armó. Llegan a la escuadra camotera Jonathan Lacerda (Santos), Félix Borja (Pachuca), Alberto Medina (Pachuca), Segundo Castillo (Pachuca), Michael Orozco (San Luis), William Paredes (San Luis), Luis Noriega (Jaguares) y Emmanuel Cerda (San Luis). Causaron baja Orlando Rincón, Mario Ortiz y Jorge Kalú Gastelum.
* Tijuana presentará como nuevas caras a Noé Maya (San Luis) y Daniel Márquez (América).


LOS OTROS DUELOS DOMINICALES
PUMAS CONTRA ATLAS
Estadio Olímpico México ’68 de México, D.F.
Domingo 6 de enero de 2013, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE UNO: Jesús Sevilla Palafox
ASESOR: José Arce Arce

* Aunque se había convertido en un cheque al portador para Pumas en Ciudad Universitaria, los rojinegros del Atlas empiezan a revertir la situación al ligar 2 visitas al Estadio Olímpico sin caer, empatando un duelo y ganando el otro de manera contundente.
* Pumas sólo firmó a Robin Ramírez (Deportes Tolima COL) y despidió a Fernando Morales y Emanuel Villa.
* Atlas se hizo de los servicios de Isaac Brizuela (Toluca), Oscar Razo (Monarcas) y Omar Bravo (Cruz Azul), después de darle las gracias a Flavio Santos, Sergio Santana, Héctor Mancilla y Hugo Rodríguez.

GUADALAJARA CONTRA TOLUCA
Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco
Domingo 6 de enero de 2013, 17:00 horas
ASISTENTE UNO: Alberto Morin Méndez
CUARTO ARBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASESOR: Juan Carlos Bermúdez Valdez

* De los 6 triunfos que se ha apuntado Toluca en territorio tapatío sobre las Chivas del Guadalajara en la historia de los torneos cortos, el más reciente se dio en el juego de ida cuartofinalista del Apertura 2012 por 2 goles a 1.
* Guadalajara contrató para este torneo a Sergio Pérez Moya (Monterrey), Miguel Sabah (Monarcas), Adrián Cortés (Cruz Azul), dando de baja a Julio César Nava, Liborio Sánchez, Omar Arellano, Antonio Gallardo, Christian Pérez, Omar Esparza y Xavier Báez.
* Toluca se hizo de los servicios de Flavio Santos (Atlas), Xavier Báez (Guadalajara) y Fausto Pinto (Cruz Azul), diciendo adiós a Isaac Brizuela y Álvaro Ortíz.