sábado, 5 de enero de 2013

GABRIEL PEREYRA, AGRADECIDO CON EL FUTBOL


El ex jugador del Puebla, Gabriel “Místico” Pereyra platicó este sábado por la mañana –vía telefónica y en exclusiva- con Pepe Hanan, titular del programa radiofónico En Línea Deportiva, en el que platicó de su retiro y los planes que tiene en el medio futbolístico y personal.
Sobre el anuncio que hizo hace poco en relación a su retiro, mencionó: “Tomé la decisión de retirarme, fue algo que ´pensé los últimos 6 meses y lo hago sobre todo por los hijos porque siempre vivieron viajando por mi trabajo, aparte de que pensé que ya era el momento de decir adiós por mi propio bienestar físico y porque no quería en un momento dado no deseaba que me retiraran y también el último factor fue que mi intención fue quedarme en Puebla pues la idea es ya establecerme en esta ciudad”.
Por supuesto, antes de ello surgió la posibilidad de continuar en actividad con el otro conjunto poblano, asunto que no0 fructificó: “Fui llamado por Lobos, pero lamentablemente no pudieron registrarme como naturalizado y es por ello que no me fue posible estar en el plantel para este torneo”.
No obstante, es un hombre agradecido con el deporte que practicó desde muy joven: “El futbol es el juguete que más me divierte y lo sigo disfrutando, siempre estaré ligado al futbol aunque ya no en las canchas de manera profesional, de hecho estoy tomando el curso de entrenador y tal vez continúe mi camino de esa forma, pero lo más importante es que tengo el cariño de la gente como me lo han manifestado tanto personalmente como en las redes sociales”.
De la posibilidad de plasmar su adiós de manera pública, indicó: “No pido un juego de retiro, no me gustaría un juego de despedida, tal vez, si acaso, un amistoso a través del cual de manera simbólica entregue mis botines a mis hijos, eso sí me interesa”.
Por el momento, el futbol lo mantiene ocupado: “Actualmente he estado ofreciendo clínicas a las franjitas y con gusto lo seguiré haciendo, igual si surge la oportunidad de hacerlo en el Puebla o Lobos BUAP”.