jueves, 21 de marzo de 2013

CONCLUYE UNIVERSIADA BUAP 2013: 146 DEPORTISTAS DE LA BUAP ACUDIRÁN A SINALOA


Del 9 al 13 de marzo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue sede de la Universiada en la etapa regional, evento  deportivo más importante a nivel estudiantil,  lo que significó albergar a más de 2500 deportistas provenientes de los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo,  Veracruz y Puebla (REGION VII CONDDE consejo nacional del deporte de la educación)a través de sus dignos representantes de las diferentes instituciones de nivel superior.
Finalmente el contingente de deportistas de esta honorable casa de estudios que lograron el pase a la etapa nacional está conformado por 146 estudiantes de diferentes unidades académicas; de estos 68 son hombres, 63 mujeres y 15 entrenadores.
Las disciplinas en las que se tendrá participación son: futbol soccer femenil, beisbol, handball en ramas varonil y femenil, tenis de mesa, tenis de campo, atletismo, ajedrez, triatlón, halterofilia,  tae kwon do, judo, karate do, tiro con arco y gimnasia aeróbica.
El evento nacional  tendrá como sede las instalaciones deportivas de la  Universidad  Autónoma  de Sinaloa y sedes anexas en Culiacán y Mazatlán del 22 de abril al 6 de mayo.