lunes, 17 de junio de 2013

COALICIÓN “5 DE MAYO” PRESENTÓ EL FESTIVAL DEPORTIVO


Con el propósito de dar a conocer las diferentes disciplinas deportivas que existen en Puebla, para que la ciudadanía se interese en la práctica alguna actividad física y además de contribuir a su salud, se promueva la integración familiar, este próximo domingo 23 de Junio a partir de las 8:30 de la mañana en la explanada de la Unidad Habitacional de San Bartolo, la Coalición “5 de Mayo” realizará el Festival Deportivo.
“Para nuestro candidato Enrique Agüera Ibáñez, uno de sus ejes rectores es la familia, por eso nuestro próximo evento es un Festival Deportivo donde daremos a conocer diferentes deportes y activaciones físicas, la idea es la integración familiar y las disciplinas con las que contamos en Puebla”, comentó la coordinadora de deportes de la Coalición “5 de Mayo”, Yadira Lira Navarro.
La bicampeona Mundial de Karate, explicó que el Festival Deportivo completamente gratuito y tendrá actividades simultaneas en deportes como: lucha, karate, taekwondo, gimnasia, box, esgrima, animación deportiva, lucha libre y judo, así como la máster class de zumba y una clase de spinning.
“Las estrategias que planteamos con la zumba o el spinning que vamos a llevar, es que cada 30 minutos se sustituya a la gente que se está activando por otra, para que participe el mayor número de personas y todos tengan un acercamiento con el deporte. También vamos a montar un área de tiro con arco, va a haber un área de protección y seguridad”, señaló Lira Navarro, quien agregó que se esperan más de 2 mil personas en el evento.
Además de las actividades deportivas, indicó que va a haber una ludoteca, juegos inflables, consultas médicas y pinta caritas.
“La realizamos en San Bartolo porque se busca acercar eventos de calidad en donde no llega, porque si conocen las diferentes disciplinas deportivas, pero no han visto atletas de alto nivel haciendo deporte en su colonia”, puntualizó la coordinadora de deportes de la Coalición “5 de Mayo”.