viernes, 21 de junio de 2013

CUBA, PRIMER PAÍS EN ARRIBAR A LA ANGELÓPOLIS RUMBO AL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013


 La Selección de Cuba es el primer país en llegar a la Angelópolis para participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, programado del 15 al 21 de Julio en el Centro Expositor y de Convenciones.

El equipo, que llegó procedente de la ciudad de México, arribó al mediodía de este viernes al Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, adonde permanecerán hospedados, encabezados por las estrellas Robelis Despaigne Sauqel y Glehnis Hernández Horta.

Robelis, en +87 kilogramos, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras que Hernández Horta obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de un cuarto lugar en Londres 2012.

Completan la delegación Rafael Yunier Alba Castillo, en 87 kg; José Ángel Cobas del Valle, 74 kg, y Ángel Modesto Mora Jiménez, en los 68 kilogramos. En la rama femenil, Nidia Muñoz Alemán, en 62 kg; Yamisel Núñez Varela, en 53 kg, y Yania Aguirre Crespo, en 49 kg.

Los seleccionados están acompañados por Carlos Banasco García, presidente de la Federación de Cuba de Taekwondo, como jefe de Delegación; Ramón Luis Arias Pérez, entrenador femenil; Roberto Amelio Cárdenas Suárez, entrenador varonil, y Eduardo Silvio Negrete Torres, responsable de servicios médicos.

Juan Manuel López Delgado, residente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD); Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); José Manuel Youshimatz Sotomayor, director de Cultura Física y Deporte (Inpode), y Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), saludaron y dieron la bienvenida al representativo de la isla caribeña.

Por su parte, Carlos Banasco, jefe de la delegación agradeció la hospitalidad del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, al tiempo de destacar que aunque ha faltado fogueo internacional la preparación ha sido la óptima para alcanzar las medallas. “Vamos por todas, pero creemos que lograr dos o tres sería un muy buen resultado.

Cabe mencionar que Cuba acumula en su historial dentro de campeonatos mundiales siete medallas, una de oro, tres de plata y tres de bronce, mientras que en Juegos Olímpicos siempre ha subido al podio desde su debut en Sydney 2000, con cinco preseas, una de oro, dos de plata y dos de bronce.