martes, 4 de junio de 2013

PRESENTAN PREMUNDIAL DE TAE KWON DO







Presentaron el Campeonato Pre Mundial Abierto de Taekwondo, competencia de preparación previa a la realización del XXI Campeonato Mundial de Taekwondo, que se disputará en Puebla del 15 al 21 de julio próximo. El certamen, que para la federación mexicana de la especialidad servirá también como un ensayo en la logística y atención a los atletas, se celebrará del 21 al 23 de junio en el gimnasio Miguel Hidalgo, donde se espera la participación de poco más de mil deportistas.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el Gerente General de la Federación Mexicana de Taekwondo, Ricardo Argudín Ramírez; el titular de la Dirección de Educación Física en el Estado y presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica , A.C. (Condeba), Jaime Figueroa Velázquez; el presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Alejandro Benítez Trujillo; el fundador del Taekwondo en el Estado de Puebla, profesor Eduardo Martínez Vázquez; el presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, Jorge León Laurel; y David Flores Tovar, director general de la empresa Tekno, entre otros.
Todos ellos encabezados por el director del Centro Nacional de Taekwondo, A.C., y responsable del desarrollo de la competencia, profesor Martín Sánchez Tenorio, quien aclaró que este campeonato no es clasificatorio ni obligatorio para los taekwondoínes participantes en el Mundial.
“Es una competencia de preparación y para que los taekwondoínes ya inscritos, así como sus selecciones, algunas de ellas ya con casi un mes entrenando en nuestro país, conozcan la entidad, ante quiénes se pueden enfrentar, checar su nivel en la condición física, en el aspecto técnico, con el propósito de que alcancen a corregir esos detalles, pero ante atletas de su mismo nivel, sobre todo porque tendrán casi treinta días para trabajar antes del Mundial. Y para el resto de los participantes poder ver de cerca a lo más granado de este arte marcial a nivel mundial”, explicó.
Del programa de actividades dijo que este campeonato arrancará a partir del 20 con los registros y acreditaciones; el 21se realizarán las gráficas y entrarán en acción la modalidad de formas y rompimientos; el 22 participarán los juveniles y cadetes; y el 23 tendrán acción todas las cintas negras.
Por lo que respecta a la participación de las selecciones nacionales y los atletas extranjeros invitados aclaró que el primer día verán acción aquellas cuyos pesos sean nones y el domingo los pares.
“Este evento es un ensayo rumbo al Campeonato Mundial. En julio México será el foco de atracción, por primera vez, tendremos este evento y queremos que todo salga a la perfección y haremos un par de ensayos”, señaló por su parte Ricardo Argudín Ramírez, quien estuvo presente en representación del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado.
En su intervención el presidente del Condeba, Jaime Figueroa Velázquez, anunció que presentó ya de forma oficial ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal la integración del taekwondo en su modalidad de formas en las competencias a nivel primaria.
CONFIRMAN PARTICIPACIÓN DE LOS HERMANOS LÓPEZ
El director general de la empresa Tekno, David Flores Tovar, anunció que en el torneo está confirmada la presencia de los “Hermanos López”: Jean, Steven, Diana y Mark López Mendieta, quienes forman parte del círculo dorado de los deportistas de origen latinoamericano o hispano que han dado renombre deportivo a los Estados Unidos de América, ya que entre ellos suman siete medallas Olímpicas, así como múltiples triunfos en Panamericanos y Mundiales. Ellos son de ascendencia nicaragüense.
En el caso de Steven López está considerado como el mejor competidor de la historia del taekwondo, pues ha sido cinco veces Campeón del Mundo —superando los palmares del coreano Kuk Jung Hyun— y doble Campeón Olímpico al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004. En Pekín 2008 ganó el bronce.
Su lema es “Nunca ceder”, referido a que nunca hay que rendirse en aras de la superación como persona y deportista. Él actualmente es el entrenador de la selección de este deporte de los Estados Unidos.
Diana, ha sido miembro del Equipo Juvenil Nacional de Estados Unidos, ganando medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Estambul, Turquía en 1998. Ganó el oro en los 59 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2005 en Madrid, España. En Pekín 2008 fue medallista de bronce.
Mark, ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Edmonton, Canadá en 1999. Obtuvo el oro en los 67 kilos en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2005 en Madrid, España. En Pekín 2008 fue medallista de plata.
“Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, son una generación de exitosos competidores que vendrán a darlo todo en Puebla”, señaló David Flores.
PRESENTARON AL ROBOT “FREDY”
En el evento también se llevó a cabo la presentación del robot “Fredy”, quien cumplió una larga gira por todo el país promoviendo la realización del próximo XXI Campeonato Mundial de Taekwondo, misma que ayer concluyó en su primera etapa con su intervención durante el lanzamiento del Pre Mundial.
“Fredy” es una creación del comunicólogo poblano Hugo Enrique Flores, quien explicó que en los próximos eventos su robot estará interactuando y charlando con los aficionados.