martes, 4 de junio de 2013

- RALLY DE SEIS CARRERAS EN EL NOVENO ROLLO DA TRIUNFO BELICO


Yunesky Sánchez pegó doblete en la novena entrada para romper el empate a siete carreras, y con esto armar rally de seis carreras para dar el triunfo a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 11-7 sobre los Pericos de Puebla

Oaxaca tomó ventaja en el primer rollo con sencillo productor de Yunesky Sánchez. Pericos le dio la vuelta en el segundo inning con par de anotaciones; en primera instancia, con corredores en las esquinas, Eliezer Ortiz sacó imparable al central para empatar el juego, después apareció Valentín Gámez con rodado a la intermedia, el cual aprovechó Ricardo Serrano para llegar al plato.

La pizarra se empató en el tercer inning; con la casa llena Yunesky Sánchez sacó rodado para doble matanza, sin embargo Jaime Brena anotó desde la antesala. En la parte baja Sandy Madera pegó su décimo jonrón para devolverle la ventaja a los emplumados.

En el quinto episodio, con dos tercios fuera, Cesar Tapia pegó doble para colocarse en posición de anotar, y Roberto Méndez fue el encargado de remolcar la cuarta carrera con sencillo al central.

El juego se igualó nuevamente en el séptimo rollo; con un tercio fuera y corredores en los últimos sacos, Bárbaro Cañizares respondió con hit al central para empatar el partido. Pero en la parte baja los verdes volvieron a tomar ventaja, con dos outs en el pizarrón y la casa llena, Eliezer Ortiz sacó rodado a la intermedia, el cual pifió Jaime Brena, esto lo aprovechó Roberto Méndez para anotar.

Los bélicos emparejaron el marcador por tercera ocasión en el juego en el octavo capítulo, con imparable productor de Erick Rodríguez. En la parte baja del octavo inning; Valentín Gámez abrió la tanda con triple; posteriormente Sandy Madera impulsó la carrera de la diferencia con sencillo al central; posteriormente con la casa llena, Fernando Alejos recibió pasaporte para impulsar una más.

Oaxaca regresó en la pizarra en el último capítulo, en primera instancia Alex González pegó bambinazo solitario, después Bárbaro Cañizares sacó imparable al izquierdo para una más, en la jugada hubo error del jardinero izquierdo; Yunesky Sánchez se encargó de darle la voltereta al marcador con doblete al izquierdo, y  Erick Rodríguez sacó podrido al central para remolcar dos anotaciones, finalmente Jaime Brena sacó infieldhit con la casa llena para impulsar la onceava carrera.

La victoria se la llevó Gabriel Alfaro en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Jailen Peguero. Para el segundo de la serie el duelo será entre Andrés Meza y Rolando Valdez.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
OAX                101      000      216      11        15        2
PUE                021      010      12X      7          14        2
PG.- G. Alfaro (2-2)
PP.- J. Peguero (4-2)
SV.- No hubo
HR.- PUE: S. Madera (10), OAX: A. González (2)