domingo, 28 de julio de 2013

AZTECAS, CAMPEONAS DEL NACIONAL DE FUTBOL FEMENIL


La Fase Final Nacional de la Liga Mayor Femenil llego a su fin, los doce mejores equipos femeniles de todo el país estuvieron concentrados durante cinco días en la ciudad de Puebla para conocer al nuevo monarca del circuito. La organización del evento efectuada por la dirigencia del Puebla F.C. Femenil fue impecable durante esta semana.
El conjunto que se proclamó campeón fueron las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla tras vencer en la final 3 goles por 1 a su similar de Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara en el Complejo Los Olivos.
La U. de G. quien se distinguió el certamen pasado como el mejor equipo, llegaba a este cotejo como campeón y quería alzar el cetro por segunda campaña consecutiva. Sin embargo, el conjunto cholulteca poseía apetencia de conquista y una llaga que sanar ante las felinas, quienes las eliminaron el torneo anterior en la instancia de semifinales.
El cuadro azteca inauguró el marcador al minuto 36 con un misil endemoniado de Arely Martínez, quien tras una serie de rebotes dentro del área se llenó de pelota para abrir el camino de las ‘verdes’ rumbo al título.
Las leonas respondieron al 67´con un testarazo de Mariana Guzmán dentro del área que se anidó en el marco resguardado por Vera García. No obstante, la oncena poblana sometió en los minutos finales a las melenudas para levantar la corona.
Al minuto 81 Stephany Mayor eludió a la cancerbera y sirvió a Crisitna Juárez quien solo tuvo que empujar la redonda para el segundo pirulo azteca. Al 86´Liliana Mercado desde los once pasos incrustó el último clavo en el ataúd felino y llevo a la gloria a la UDLAP para conquistar su primer título en la Liga Mayor Femenil.
No hubo duelo por tercer lugar
El partido pactado para disputarse el tercer puesto no se llevó a cabo entre los conjuntos de Diablitas Durango y Real Celeste, ya que ambas escuadras tuvieron que viajar a sus respectivos Estados para cumplir con compromisos que tenían pendientes.
Macrosoccer asciende al Máximo Circuito
El equipo Macrosoccer se proclamó campeón de la División de Ascenso de la Liga Mayor Femenil tras vencer 1 – 0 (global 3 – 0) a su similar de Planet Soccer. Por lo que la próxima temporada estará en el Máximo Circuito del futbol femenil en nuestro país.