domingo, 28 de julio de 2013

ORLANDO HUITZIL A LA COPA CONTINENTAL DE BOXEO



El pugilista poblano Orlando Huitzil dio un primer paso en el camino para llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, al lograr el boleto para asistir a la Copa Continental de la especialidad, que servirá de fogueo y evaluación para ser parte del equipo mexicano que estará en la justa de Veracruz, el próximo año.
La Asociación Poblana de Boxeo Amateur que preside Juan Pablo Mirón Thomé, dio a conocer la convocatoria a la Copa Continental de Orlando Huitzil, después de que a finales del 2012 obtuvo el título de campeón en la categoría de menos de 52 kilos en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
A partir de ese título, Orlando Huitzil ha llevado todo un proceso de trabajo que le redituó un nuevo llamado al Centro Olímpico Mexicano, donde hace algunos días superó la evaluación y se impuso al representante de Coahuila para ganar el pase a la Copa Continental de Boxeo, a celebrarse del 26 al 30 de agosto en Chile.
AVANZAN PREPARATIVOS DEL TORNEO DE LOS BARRIOS
También Juan Pablo Mirón Thomé dio a conocer que continúan los preparativos para la edición XVI del Torneo de los Barrios de Boxeo que este martes 30 de julio en rueda de prensa se presentará oficialmente ante los medios de comunicación.
Indicó que gracias al interés que despertó este XVI Torneo de los Barrios se están detallando algunos aspectos importantes para poder desarrollar con éxito el evento. Por eso, los sábados 17, 23 y 31 de agosto de las nueve a las 10 de la mañana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” se celebrarán los cursos obligatorios para entrenadores, , mientras que el domingo 11 de agosto de las ocho de la mañana a las 11 se realizará el curso para juez/árbitro que de igual manera es obligatorio
Previamente, el próximo domingo 4 de agosto a partir de las siete de la mañana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, se llevarán a cabo las inscripciones de todos los competidores al Torneo de los Barrios de Boxeo, también el examen médico y el pesaje general.
Juan Pablo Mirón Thomé recordó que el Torneo de los Barrios de Boxeo es considerado también como selectivo municipal rumbo a la Olimpiada Nacional del 2014 en cada una de las categorías que se comprende la convocatoria como la Menor Sub 15, Infantil Mayor sub 17, Juvenil Menor Sub 19, Juvenil Mayor sub 22, Juvenil Mayor  sub 22 femenil y la categoría elite de 22 a 40 años en la rama varonil y femenil.
Una vez inaugurado el Torneo, los sábados de agosto y septiembre en sitios emblemáticos de la ciudad como los Barrios de Santiago, El Carmen, Analco, Los Remedios y el mismo zócalo, se realizarán las funciones eliminatorias en cada una de las categorías hasta conocer a los campeones y representantes del municipio para la Olimpiada 2014.