viernes, 4 de octubre de 2013

LA UPAEP MANTIENE PASO PERFECTO EN LA LIGA ABE

Las Águilas UPAEP mantuvieron el paso perfecto dentro de la Liga ABE División I al vencer a domicilio a la Universidad Autónoma de Coahuila por marcador de 71-91.
La escuadra emplumada fue absoluto dominador de juego y desde el principio impuso condiciones a la ofensiva haciéndole mucho daño a la defensa norteña para marcar 22 puntos en los primeros 10 minutos de acción. A la defensiva también se mostró imponente y se fue al descanso con un cómodo 28-41.
Para la segunda parte la quinteta coahuilense exhibió un mayor peligro a la hora de ir hacia adelante y tuvo sus mejores momentos al realizar 22 puntos en el tercer periodo; sin embargo las Águilas mantuvieron el punch al frente y no dejaron que los locales se acercaran en demasía en el marcador. Para el último cuarto los dirigidos por Javier Ceniceros mostraron ambición y cerraron el juego con un contundente 71-91.
Los hombres de experiencia fueron los que mayor aporte tuvieron para la UPAEP, siendo Ricardo Calatayud quien más puntos realizó con 29, seguido de Isaac Ronquillo e Iván Gracia que marcaron 15 y 13 unidades respectivamente.

Para mañana el equipo rojiblanco enfrentará al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey en la sexta jornada, conjunto al que venció la última vez en Culiacán para conseguir la medalla de bronce de la Universiada Nacional.