viernes, 4 de octubre de 2013

PUEBLA CONQUISTA MEDALLAS EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES SOBRE SILLA DE RUEDAS

Guadalajara, Jalisco.– Una destacada participación en los Juegos Deportivos Nacionales sobre Silla de ruedas, es la que tiene al momento la delegación de Puebla con una cosecha de 12 preseas en total, con figuras como Iván Martínez, en Paraciclismo; Elizabeth León, en Natación, y Eduardo Sánchez y Erasto Vargas, en el Tenis de mesa, todos ellos con dos medallas.

En primera instancia, Martínez Catana, oriundo de Acatlán de Osorio, se adjudicó la prueba de Ruta en la categoría H2 y dejó así con la segunda y tercera posición a los representantes del Distrito Federal y de Michoacán. Posteriormente, logró la presea de bronce, al concluir la Contra reloj después de Michoacán y Distrito Federal.

Dentro de la prueba Contra reloj pero correspondiente a la categoría C5, Celerino Ramírez Torres consiguió la medalla del segundo puesto.

En Natación, Elizabeth León Jarácuaro, sumó dos preseas de plata, en los 100 metros mariposa y en 100 metros estilo pecho, en la categoría S9.

Por su parte, Eduardo Sánchez obtuvo dos medallas en el Tenis de mesa categoría TT3, plata en Singles y bronce Por equipos junto a Jesús Horacio Peralta, Eduardo López y Erasto Vargas, quien sumó también un bronce en Singles, así como Leticia Tetitla con una medalla de tercer lugar, al igual que Omar Aparicio con bronce pero dentro de la clasificación S7.

Sobresale también una tercera posición obtenida por la delegación poblana de Silla de ruedas en la disciplina de Tenis de campo.

Con respecto a Danza deportiva, la dupla conformada por Gabriel Cordero Díaz y Adriana Barrera Osio, terminó su participación con la medalla de bronce en la modalidad Combinado.


De esta manera, la delegación de Puebla, compuesta por 28 deportistas y dos entrenadores, se erige como una de las protagonistas en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales sobre Silla de ruedas, con sede en la Perla Tapatía.