martes, 5 de noviembre de 2013

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP SUMA DOCEAVA VICTORIA EN LIGA ABE


Con marcador de 78- 72, el equipo varonil de básquetbol UPAEP derrotó a los Borregos del ITESM Toluca en duelo que había quedado pendiente de la jornada 12 dentro de la Liga ABE División 1.
El arranque del juego tuvo fallas por ambos bandos que no permitió que el luminoso se moviera, siendo los lanudos quienes abrieron la cuenta; sin embargo las Águilas rápidamente reaccionaron y a lo largo del periodo dominaron el trámite con Ricardo Calatayud siendo la principal amenaza y cerrando arriba 20-17.
Para el segundo lapso los emplumados cometieron algunas distracciones que le permitieron a la visita emparejar el encuentro, mas el equipo de Javier Ceniceros volvió a funcionar de la mano de Iván Gracia, Isaac Ronquillo y Rafael Nachón para irse al 40-31.
La falta de contundencia lanuda y aplicación águila permitieron que los rojiblancos despuntaran en el luminoso, con el ingreso de Calatayud, pero la visita no bajó los brazos y comenzó a ser efectiva debajo del aro con el aporte de Jonathan Machado y Alejandro Medina para acercarse a nueve unidades (60-51).
El último cuarto fue totalmente parejo y los Borregos llegaron a empatar el marcador e incluso darle la vuelta a falta de cuatro minutos del final. Con la desventaja las Águilas ajustaron su planteamiento e Isaac Ronquillo fue determinante para que la escuadra emplumada se adjudicara su victoria número doce de la temporada.
Ricardo Calatayud anotó 23 puntos para convertirse en el mejor encestador del encuentro, seguido de Isaac Ronquillo que realizó 19.