jueves, 13 de marzo de 2014

UPAEP SE LLEVA POR PARTIDA DOBLE EL CLÁSICO POBLANO

Los equipos de básquetbol varonil de la UPAEP derrotaron a los Aztecas de la UDLAP en ambas ramas para tener una noche redonda en el clásico poblano. La quinteta varonil se llevó el triunfo por marcador de 84-74 y las damas hicieron lo propio 82-77 en duelo que se fue a doble tiempo extra.
En la rama femenil el equipo de la UPAEP tuvo un primer tiempo de pesadilla donde las desconcentraciones mermaron la productividad ofensiva y le permitió a la tribu irse adelante por el doble de puntos y cerrar el marcador 23-36. Para la segunda mitad las emplumadas reaccionaron y comenzaron a dañar de manera considerable a las Aztecas; Asprilla y Ramos fueron las artífices de los puntos que fueron acercando a la UPAEP, hasta que la colombiana selló el empate en los últimos segundos para mandar el juego a tiempo extra empatado a 62.
La UDLAP se adelantó durante prácticamente todo el tiempo extra con puntos de Rosaura Guardiola y Melissa Hoyos; cuando parecía que las verdes se llevaban la victoria Ada Núñez tomó el balón para hacer un tiro triple que volvió a empatar el juego a 73 en los últimos 5 segundos. Ya en el segundo tiempo extra las pupilas de Javier Ceniceros consolidaron la victoria con puntos de la misma Núñez, Asprilla y Ramírez para firmar su victoria 20 en la temporada.
En el duelo varonil las Águilas vinieron de atrás en los primeros minutos con el empuje de Rafael Nachón que estuvo atinado en la defensiva, neutralizando a los aztecas que no se mostraron finos en sus tiros de tres. Marco Luna secó una ligera reacción cholulteca sumada a los libres encestados por Calatayud que pusieron 10 de ventaja. El mismo Luna junto a Ronquillo siguieron desquiciando a los aztecas, para cerrar el primer tiempo 36-32.
El segundo tiempo tuvo un comienzo muy parejo con la quinteta emplumada anotando y la cholulteca respondiendo hasta que Ronquillo y Gracia aventajaron por 8; ya en el último cuarto la visita apretó el juego hasta que el dúo que se despedía de los clásicos en El Nido (Ronquillo y Gracia) devolvieron la ventaja a los locales que no la volvieron a perder gracias a las acciones de Calatayud y Nachón que terminaron la obra 84-74.

La escuadra femenil llegó a 20 triunfos y tres descalabros mientras que la varonil suma ya 27 victorias y 4 derrotas, lo que ubica a ambos como segundos generales. Para el viernes los dos equipos enfrentarán a la UMAD en El Nido a partir de las 17:00 horas.