domingo, 15 de junio de 2014

SE ESCRIBE UNA NUEVA HISTORIA EN EL FUTBOL AMERICANO DE LA BUAP



En una sencilla pero emotiva ceremonia los niños de las categorías infantiles de futbol americano, recibieron por primera vez los jerseys con que representarán a la máxima casa de estudios en la Liga ONEFA e Interligas a desarrollarse a finales del mes de junio.
En presencia  de autoridades universitarias se hizo la entrega a más de 80  niños del jersey oficial con miras a dicha justa deportiva; El Dr. Fernando Santiesteban Llaguno, coordinador de gabinete de la oficina de Rectoría  en representación del Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Mtro. José Alfonso Esparza Ortíz, así como el staff de coucheo encabezado por  el coach Ernesto Álvarez Cuspinera y el Dr. José Marún Ibarra, quien agradeció a los padres de familia también presentes por el apoyo y la confianza que han depositado en la máxima casa de estudios para hacer historia al emprender las categorías infantiles de futbol americano, siendo un acto que podría dar frutos en un futuro y contribuya en la formación integral de  los niños al ser deportistas, estudiantes y profesionistas  de éxito orgullosamente universitarios. En dicho acto también se contó con la presencia del coach Adolfo Macuil Salgado, ícono del futbol americano en BUAP, quién expresó el significado de portar el jersey de la máxima casa de estudios: Representa orgullo, garra, constancia y disciplina, aseveró.
Cabe destacar que la presencia femenina brillará con la inclusión de dos jugadoras en la categoría Bantam, Carolina Contreras Blas y Michelle López Luna, quienes oficialmente forman parte del equipo, ambas con posición de receptoras y portando los jerseys con números 15 y 16 respectivamente; mencionaron sentirse agradecidas con el coach Ernesto Álvarez, quien les dio la oportunidad de formar parte del equipo con las mismas oportunidades y responsabilidades al igual que todos los jugadores, se consideran rudas, atrevidas y orgullosas al formar parte del equipo y ser de la primera generación de las categorías infantiles LOBOS BUAP. Por su parte Jonathan Ramírez es  el más pequeño de la escuela infantil, porta el número 35, y para los coaches es el arma secreta del equipo.
El equipo lobuno de futbol americano comenzó entrenamientos a partir del mes de enero y se logró conformar 4 categorías Jr. Pee Wee (10 años), Midget (13 años), Jr. Bantam (14 y 15 años) y Bantam (15 y 16 años; en estas últimas define la estancia en una u otra por el peso que presente cada infante). Para tal efecto los pequeños podrán en práctica lo aprendido en 6 meses de constante entrenamiento cuando enfrenten en un scrimmage a sus homónimos los “Mexicas” de la Universidad del Conde en Xalapa con lo cual se declaran listos para participar en la Liga ONEFA e Interligas a celebrarse durante las vacaciones de verano de este año 2014.
El staff de coucheo de las categorías infantiles lo conforman: Alejandro Calixto y Francisco Oropeza, encargados de la categoría Jr. Pee Wee, Elías Benítez y Miguel Ángel Vidriales, de la categoría Midget, Ernesto Álvarez, Ivik Meritano y Josué Figueroa, de la categoría Jr. Bantam, Cristian Becerra, Eduardo Bradley, Rafael Nagarian y Daniel Olarte, bajo el mando de la categoría Bantam.
El campeón de cada categoría  se obtendrá por un sistema de juego a eliminación directa tras haber concluido 6 jornadas de juego.
Al respecto el coach Ernersto Alvarez Cuspinera dio a conocer que participan más de 40 equipos en la liga y que  los niños de la BUAP han mostrado disciplina, gran compromiso y entrega en cada entrenamiento, y aunque están motivados y entusiasmados pues para muchos se trata de su primera participación oficial no descarta que  se deberá pagar la novatada.
Así también los padres de familia se manifestaron orgullosos de que sus hijos formen parte del equipo, algunos comentaron que ver a sus pequeños uniformados es un sueño que ahora se hace realidad gracias al esfuerzo conjunto y desde luego al apoyo del Dr Marún Ibarra que ha tenido a bien impulsar a este deporte.
Categoría Jr. Pee Wee
Aguilar Escalona Ian
Antonio Santin Iker
Barranco Pérez Uriel Amado
Bonilla Mendoza Emiliano
De León Cruz Gerardo
Dueñas Flores Diego
Fernández Contreras David
García Morales Mauro Emilio
Gómez Andrade Osvaldo
Hernández Sánchez Diego
Hernández Nolasco Enrique
Linares Agüero Daniel
Linares  Agüero Fernando
Miranda Conde César
Ortiz  Rosas Luis Daniel
Solís López Leonardo
Valencia Castillo Luis Ángel
Vázquez Flores Santiago
Vega Fuentes Luis Alejandro






Categoría Midget
Águila Núñez Iván Alejandro
Bailón García Víctor Hugo
Balderas Montiel Jesús Manuel
Carmona Pérez Damián
Diego Fernández Carlos
Esquivel Hernández Marco Antonio
Hernández Hernández Jorge Luis
Hernández Manzano Arturo
Lepe Valverde Gabriel
Linares Rodríguez Rodrigo
López  Jiménez Luis Ángel
Martínez García Alan Julián
Morales Jiménez Carlos Ariel
Palma Tecua Humberto
Pérez Lozano Eduardo Emmanuel
Pérez  Aguirre Víctor
Rendón Del Rosario Orlando Antonio
Vázquez Flores Arturo
Vázquez Flores Emiliano

Categoría Jr. Bantam
Alvarado Vega Abraham
Bautista Martínez Marco Antonio
Bojalil Carrillo Jorge
Campos Rivera Jorge Axel
Canseco Muñoz Saúl
De Gante Rodríguez Jesús
Delgadillo López Edgar
Hernández Ramírez Marcos Brian
Ley Fraguela Alexis
López Mendoza Alan Rodrigo
Macías Torres Maxiliano
Martínez Cruz Uriel Aldair
Martínez Arellano Fidel
Morales Vázquez Jesús
Muñoz Vega Anibal
Palma Palma José Francisco
Pérez  Cortina Ricardo Ulises
Ramírez  Valero Antonio Alejandro
Rossainzz Escutia Luis Alejandro
Sánchez Pérez Rafael
Solís López Luis Alejandro
Tequipanecatl Román Salvador
Torres Rueda Juan Francisco


Categoría Bantam
Apango Lamegos Juan Carlos
Bailón García Juan Gustavo
Becerra Arias Hassan Ah-Kin
Bonilla Martínez Saúl
Cabrera López José Miguel
Calizto Rojas Brayan Michael
Contreras Blas Frida Carolina
Correa Cova Brayan Alejandro
De Campo Cortés Iván
García López Alejandro
Jiménez Ochoa Sergio
López Luna Michelle
López Hernández Abraham Jair
Martínez Márquez Sergio Armando
Mendoza Goiz Jair
Moreno  Ramírez Miguel Ángel
Muñoz Vega Aldo
Muñoz Romero José Rafael
Ortega Salvador José Rafael
Palma Tecua Pablo Leonardo
Rodríguez De la Rosa Óscar Othon
Trujeque Peña Héctor Gabriel
Varela Sánchez Emilio Enrique
Vázquez Zapotecatl Juan Manuel