viernes, 29 de agosto de 2014

LAS FRANJITAS, CAMPEONAS DEL TORNEO DE LOS BARRIOS


La final soñada se hizo realidad, Puebla y Galácticas fueron los mejores equipos en la fase regular del Torneo ganado sus respectivos grupos y ya en liguilla dieron cuenta de sus rivales para meterse a la gran final que dominó el Puebla femenil 2-0.
El partido se esperaba muy cerrado, pero apenas al minuto 2 Dulce Martínez aprovechó una gran jugada en conjunto del Puebla para mandar la pelota al fondo de las redes. Las Franjitas ya ganaban en apenas su primer disparo a portería.
El nerviosísimo se apoderó de las Galácticas y al minuto 4 una desatención defensiva casi les cuesta el 2 por 0. Después de ese mal trago llegó la tranquilidad en el partido y las Galácticas tiraron por primera vez a portería, era el minuto 18, el marcador seguía estando a favor del Puebla, pero el partido ya estaba igualado.
En la segunda parte las Galácticas tomaron el control del partido, al minuto 3 probaron fortuna desde larga distancia, pero el disparo salió desviado.  El partido no salía del área del Puebla, pero los disparos nunca llevaron peligro real.
Después de 10 minutos de presión constante por parte de las Galácticas llegó el primer aviso por parte del Puebla, Marian Serrano se echó el equipo al hombro y estuvo cerca de anotar el 2 por 0, pero su disparo salió por poco.
Después de ese aviso llegó la jugada que marcó la final, las Galácticas se metieron al área del Puebla y después de varios rebotes llegó el tiro franco, pero éste salió desviado, era el empate, pero la pelota se negó a entrar.
Y sólo 5 minutos después llegó la definición de la final, Marian Serrano hizo una gran jugada por la banda izquierda, se llevó a 3 defensas y sobre la línea de meta le sirvió la pelota a Natasha Stuck, quien completamente sola, definió para el definitivo 2-0.
Gran partido entre Puebla y Galácticas, digno de una gran final. El Puebla es campeón, experiencia y juventud se combinaron a la perfección para darle a las Franjitas un merecido triunfo en el Torneo de los Barrios 2014.