viernes, 29 de agosto de 2014

JAVIER CENICEROS, LISTO PARA ENCARAR EL MUNDIAL DE BASQUETBOL.


Este sábado la selección mexicana de básquetbol debuta en el Mundial España 2014 y regresa a esta justa tras 40 años de ausencia; dentro de este representativo se encuentra como auxiliar técnico el CP Javier Ceniceros, coach de los equipos representativos de básquetbol UPAEP, quien menciona sentir un gran orgullo por representar al país en este evento.
“Es una gran satisfacción ser parte de esta generación que regresa a un Mundial después de 40 años y además haber ganado en Centrobasket de Nayarit”, señaló Ceniceros González, quien estuvo en esta selección desde el Campeonato FIBA Américas 2013 en Caracas, certamen que precisamente le dio el pase mundialista a México tras consagrarse campeón.
De lo importante que fue el triunfo en Nayarit de cara al mundial, el Coach de la UPAEP mencionó que “se tuvo un buen Centrobasket en el que fuimos de menos a más y logramos el oro, tercera vez que lo logra México. Fue muy importante para nuestro básquetbol y para la afición; tenemos un gran grupo de jugadores con un gran líder como el ex UPAEP Gustavo Ayón que están bien dirigidos por Sergio Valdeolmillos”.
Para Javier Ceniceros el último tramo de la preparación mundialista ha sido muy importante y de gran aprendizaje. “Fue muy pesado el viaje a Buenos Aires y competimos bien con Argentina y Brasil; los otros compromisos aquí en España han sido más complicados por el alto nivel de los equipos. Creo que hemos aprendido mucho todos , llevamos concentrados desde el 15 de junio”.
Finalmente el también entrenador de la selección universitaria fue claro al declarar que “si logramos avanzar a la siguiente ronda será un logro importante” y que la forma de trabajo será como en Caracas: “tenemos que ir partido a partido”.
México debutará mañana ante Lituania, el domingo enfrentará a Eslovenia, descansará lunes para después enfrentar a Angola, Australia y Corea del Sur los días martes, miércoles y jueves respectivamente.