sábado, 23 de agosto de 2014

LOBOS BUAP SUFRE SU SEGUNDO REVÉS EN FILA EN LA LIGA DE ASCENSO AL CAER ANTE NECAXA ESTE SÁBADO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ligaron su segundo revés consecutivo del Torneo de Apertura 2014 de la Liga de Ascenso tras caer por un gol a cero ante los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Gol de Víctor Hugo Lojero al 67’ sentenció el partido.

EL JUEGO
Corría apenas el minuto 2 del encuentro cuando el árbitro marcó una falta en los linderos del área por el costado izquierdo, tiro directo que cobró Víctor Hugo Lojero encontrando el desvío de la defensa que le cambió la trayectoria al balón, a pesar de lo cual Paco Canales alcanzó a reaccionar para desviar el disparo.
Lobos fabricó su primera opción al 9’ en tiro directo por el costado derecho que cobró Mario Pérez que buscó en el área a Tehuitzil pero la pelota le quedó muy alta dejando ir la pelota por la línea de meta.
Al 20’, desborde de Necaxa conducido por Everaldo quien entrando al área cedió a su derecha a Alaffita que a su vez centró buscando a Luis Felipe Gallegos quien disparó a quemarropa encontrando el espectacular desvío de Canales que por segunda ocasión salvaba a Lobos del tanto de la quiniela.
Tres minutos más tarde, la jugada polémica del encuentro se dio cuando Tejeda desbordó por el sector derecho, entró al área y envió su servicio al centro del área que fue desviado por Diego Cervantes que con el brazo derecho extendido hizo contacto con el balón en acción que debió marcarse como penal pero que el árbitro no sancionó.
Al 25’, Lobos insiste con tiro de media distancia de Tejeda que desvió el portero a tiro de esquina.
Necaxa respondió con desborde al 28’ de Gallegos por el sector izquierdo enviando su pase filtrado a Lojero que intentó tirar de manera cruzada pero Canales, atento, se quedó con la pelota.
Nuevamente Necaxa se fue al frente al 33’ a través de Martínez que tocó a la inmejorable posición que guardaba por el lado izquierdo y dentro del área Goncalves, pero este sacó un calcetinazo que llegó lentamente a las manos de Canales.
Los minutos pasaron y con el empate sin tantos se fueron al descanso.
En el segundo lapso, tuvieron que pasar 16 minutos para que alguno de los equipos se animara a irse al ataque y ese fue Necaxa que en un tiro de media distancia de Marvin de la Cruz puso a temblar a los licántropos, aunque la pelota se fue por un costado de la portería.
Y eso fue como un rejón para Lobos que respondió con remate peligroso de Alejandro Castillo que sólo por la intervención del cancerbero necaxista no terminó en el fondo de las redes.
Al 65’ Lobos ligó su segundo arribo con centro de Cercado que le quedó ligeramente alto a Toledo por lo que remató muy incómodo y la pelota se fue por arriba de la portería hidrocálida.
No obstante la reacción universitaria, al 67’ Necaxa logró el tanto de la quiniela en un servicio largo de Ramos a un solitario Víctor Hugo Lojero que tras quitarse a Héctor Miguel Morales y driblar al portero Canales, disparó al fondo de la portería de Lobos conquistando el 1-0 para los Rayos.
Y si las cosas ya se ponían difíciles para Lobos, Alejandro Castillo lo complicó aún más cuando le asestó una dura plancha a Carlos Ramos en territorio necaxista, lo que le significó al elemento universitario la tarjeta roja.
Lobos se desfondó, de ahí que Necaxa buscara hacer más daño y por poco lo consigue al 79’ en un pase bombeado dentro del área de Hurtado a Lojero que le dio un toque de más al balón por lo que se cerró el ángulo de tiro y cuando quiso meterla lo único que pudo hacer fue estrellar la pelota en el poste.
Lobos se fue al ataque pero lo único que consiguió fue un remate potente pero muy descompuesto de Tehuitzil que se fue por arriba de la portería local.
Al 84’, Necaxa volvió a acariciar la posibilidad del gol en centro desde el sector derecho de Lojero que iba con etiqueta de gol para Marvin de la Cruz quien se enredó con la pelota y la dejó ir.
Y al minuto siguiente haga de cuenta que la jugada tuvo su repetición con Lojero mandando el servicio, pero ahora con Orozco como destinatario, pero al jugador le pasó lo mismo que a Marvin unos segundos antes, perdonando a Lobos.
Al 88’, triangulación entre Lojero, Everaldo y Hurtado estuvo cerca de terminar en las redes con el tiro final de Lojero que estrelló en Canales.
Ya sobre tiempo de reposición, Cervantes dejó la pelota en su propia área a Toledo que teniendo el tanto del empate en sus “botines”, sacó tiro que se fue muy desviado de la portería dejando ir la última gran opción universitaria.
Y no hubo tiempo para más. El árbitro puso final al encuentro que significó el segundo revés en fila para los poblanos en la liga.

ALINEACIONES
NECAXA.- Jesús Alejandro Gallardo, Daniel Ángel Cervantes, Marvin de la Cruz, Carlos Josafat Ramos, Edgar Jahir Alaffita, José Joaquín Martínez (Abraham Isaí Riestra 45’), Carlos Alberto Hurtado, Luis Felipe Gallegos (Michel Gibrant García 61’), Everaldo Bergne de Assis, Víctor Hugo Lojero, Jonatas Goncalves (Ezequiel Francisco Orozco 45’). DT Miguel de Jesús Fuentes.

LOBOS BUAP.- José Francisco Canales, César Cercado, Ricardo Balderas (Juan Carlos Mosqueda 72’), Nicolás René Ruvalcaba, José Daniel Tehuitzil, Eduardo Gámez, Héctor Miguel Morales, Mario Pérez, Omar Tejeda, Diego Jiménez (Alejandro Castillo 59’), Ricardo Michel Vázquez (Javier Toledo 59’). DT Ricardo Valiño.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Diego Montaño quien estuvo apoyado por José de Jesús Baños como asistente número uno y Mauricio Moreno como asistente número dos.

AMONESTADOS
NECAXA.- Daniel Cervantes al 18’, Everaldo Barbosa al 34’.
LOBOS BUAP.- Omar Tejeda al 86’.

EXPULSADOS
NECAXA.- No hubo.
LOBOS BUAP.- Alejandro Castillo al 72’.