sábado, 23 de agosto de 2014

PUEBLA CAYÓ ANTE MONTERREY 1-0 EN EL TECNOLÓGICO.



Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja ligó su quinto partido sin triunfo en el Torneo de Apertura 2014 tras caer por la mínima diferencia ante los Rayados de Monterrey que con tanto de Dorlan Pabón al 66’ sentenció este compromiso correspondiente a la fecha 6 celebrado en el Estadio Tecnológico donde la franja no gana desde 1993.

EL JUEGO
No terminaban de acomodarse en sus asientos los asistentes al Estadio Tecnológico cuando se marcó una falta en territorio poblano por el sector derecho, misma que culminó en el fondo de la portería de Cota y la inmediata anulación del tanto rayado por supuesto fuera de lugar indicado en primera instancia por el asistente José Luis Camargo, quien para nuestro punto de vista pagó a la franja aquella anulación de un gol camotero en el Azul ante la máquina el torneo pasado.
Unos minutos más tarde, Puebla respondió con remate dentro del área de Luis Miguel Noriega que desvió apuradamente a tiro de esquina Jonathan Orozco.
Luego, el juego cayó en un letargo en el que ninguno de los equipos tuvo la capacidad de llegar con peligro a puerta contraria, hasta que al 36’ Zavala dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador por los regios al rematar sin fuerza y al rechace de la defensiva un servicio en el cobro de una falta.
Poco antes del final de la primera parte, servicio filtrado de Suazo al espacio donde Neri Cardozo se hizo de la pelota, estuvo a punto de convertirse en gol de no ser por el estupendo achique de Rodolfo Cota que terminó quedándose con el balón.
Unos momentos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo con el cero a cero y el natural abucheo de los aficionados presentes en el Tecnológico ante el pobre espectáculo ofrecido por los equipos.
En el segundo tiempo, el juego siguió igual de aburrido que el primero. Tan es así, que la primera jugada digna de comentar fue ese tiro directo de Dorlan Pabón que se fue por un costado de la portería de Cota, al minuto 64’ de tiempo corrido.
Y al 66’ apareció la dupla infernal regiomontana. Humberto Suazo recibió la pelota ya en territorio poblano a unos metros del círculo central, desde donde mandó su servicio al área buscando a Dorlan Pabón y en el viaje del balón Mauricio Romero le desvió la trayectoria a Cota que quedó fuera de la jugada mientras la esférica se encaminaba a la portería camotera, aunque antes de entrar, fue tocada por Pabón para lograr el tanto de la ventaja rayada 1-0.
Más tarde Dorlan tuvo para “matar” al rival cuando, al 74’, Cardozo le tocó la pelota y ante el portero le pegó con la pierna mala poniendo el esférico en órbita cuando parecía más fácil meterla que fallarla.
Al minuto 82, fue Suazo el que puso a temblar a los poblanos con tiro directo que se fue ligeramente desviado de la cabaña de Cota.
Y sobre el final, un servicio largo por el sector derecho que no pudo controlar Medina, llegó a Cacho que terminó enredándose con la pelota, dejando ir la última gran oportunidad de la escuadra camotera.

ALINEACIONES
MONTERREY.- 1 Jonathan Orozco, 2 Severo Meza, 3 John Stefan Medina, 21 Hiram Ricardo Mier, 22 Efraín Velarde, 17 Jesús Zavala, 7 Lucas Antonio Silva (16 Cándido Ramírez 61’), 33 Víctor Ramos (13 Joaquín Alonso Hernández 61’), 18 Neri Cardozo (20 Juan Rodrigo Rojas 78’), 8 Dorlan Mauricio Pabón, 26 Humberto Andrés Suazo. DT Carlos Barra.

PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Adrián Rojas, 4 Uriel Álvarez, 26 Mauricio Martín Romero, 16 Michael Orozco, 18 Luis Ricardo Esqueda, 28 Francisco Javier Torres, 7 Luis Miguel Noriega, 20 Eisner Iván Loboa (19 Flavio Jesús Santos 62’), 14 Luis Guadalupe Loroña (10 Cuauhtémoc Blanco 73’), 29 Wilberto Cosme (11 Juan Carlos Cacho 82’). DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Erim Ramírez quien estuvo auxiliado por José Luis Camargo como asistente número uno y Pablo Israel Hernández como asistente número dos.

AMONESTADOS
MONTERREY.- Hiram Ricardo Mier al 72’.
PUEBLA.- Michael Orozco al 82’.

EXPULSADOS
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.