sábado, 9 de agosto de 2014

LOBOS VENCE A ZACATEPEC XXI POR 2 GOLES A 1.


Este sábado Lobos BUAP jugó el partido correspondiente a la fecha cuatro del Ascenso MX derrotando 2-1 al Zacatepec XXI en el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.
En punto de las 18:00 horas el árbitro central del cotejo Baruch Absalón, hizo sonar su ocarina para dar inicio al encuentro, donde los de la BUAP comenzaron a presionar a la saga de cañera en propio terreno, haciéndose de la posesión del esférico los primeros minutos, mientras que los locales con pequeños intentos al ataque no lograron inquietar al cancerbero universitario Francisco Canales.
Fue hasta el minuto 15´que Zacatepec logró generar la primera jugada de peligro, tras un saque de banda por el sector izquierdo, la ofensiva cañera logró mandar un centro hacia la humanidad del brasileño Rafael Teixeira De Souza, quien disparo a la puerta en los linderos del área chica, y Francisco Canales recorrió la portería para quedarse con el esférico.
Al minuto 22´los licántropos se fueron al ataque por conducto de Omar Tejeda que peleo el balón en el banderín del tiro de esquina del sector derecho, se dio la media vuelta tirando un centro raso que rechazó el portero Ricardo Roldán, aprovecho Diego Jiménez el balón suelto para sacar el disparo y mover las redes, decretando el uno por cero para la causa universitaria.
Los lobeznos aprovecharon el desconcierto en la zaga local para irse al frente y tres minutos después Omar Tejeda mandó desde tres cuartos de terreno en el sector derecho un centro buscando a Diego Jiménez, pero antes el defensivo Rolando Sena desvió el balón que se incrustó en su propia portería decretando el dos a cero parcial.
Los dirigidos por Ricardo Valiño siguieron con la posesión del balón y al minuto 47 tras el cobro de una falta cometida por la defensa local, Ricardo Roldán desvió el balón hacia el centro, aprovecho Eduardo Gámez para sacar el disparo al poste derecho del cancerbero quien desvió a tiro de esquina, decretando el final del primer tiempo y la ventaja para los visitantes.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Ignacio Rodríguez, en la búsqueda de acercarse en el marcador tomaron la posesión del esférico, sin generar mayor peligro en la defensa universitaria, fue hasta el minuto 80 cuando se marcó a una falta a favor de los cañeros en tres cuartos de terreno, el encargado de cobrar la infracción fue Alberto Ramírez que sacó un disparo potente al centro de la portería venciendo a guardameta universitario.
Para el minuto 92’ el brasileño Michel Pires, desde fuera del área grande sacó un disparo al poste derecho de Canales quien mandó el esférico fuera del terreno de juego para decretar la victoria para Lobos BUAP.
Tras este cotejo el conjunto de la BUAP se ubica en el tercer lugar general producto de tres victorias y un descalabro mientras que el atacante licántropo Diego Jiménez se ubica hasta el momento como el máximo rompe redes con cuatro tantos.
Alineaciones
Zacatepec: Pierre Ibarra, Gabino Velasco, Julio Pardini (57’ Luis Menes), Rafael Teixeira, Rolando Sena, David Jiménez (31’ Francisco Mendoza), Michel Pires, Rodolfo Espinoza, Giovanni Marín, Gerardo Gómez (68’ Alberto Ramírez), Juan Roldán. D.T. Ignacio Rodríguez
Lobos BUAP: Francisco Canales, César Cercado, Ricardo Balderas, Mario Pérez, Ever Guzmán (61´Michel Vázquez), Omar Tejeda, Eduardo Gámez, Diego Jiménez (90´Alejandro Castillo), Miguel Morales, Daniel Tehuitzil (61’ Pedro García), Nicolás Ruvalcaba. D.T. Ricardo Valiño