sábado, 9 de agosto de 2014

PUEBLA SE MURIÓ DE NADA ANTE CRUZ AZUL CON EL QUE CAYÓ 1-0.


Por Ricardo Hernández Esparza

Autogol de Michael Orozco fue suficiente para que la Máquina del Cruz Azul, jugando a medio gas, derrotara a los Camoteros del Puebla por 1-0 en juego correspondiente a la fecha 4 del Torneo de Apertura 2014, el cual se disputó en el Estadio Azul.

EL JUEGO
Corría apenas el minuto 4 del encuentro cuando la máquina arribó al área camotera por el sector derecho, donde Orozco sirvió a Pavone que de media vuelta disparó sobre la salida de Cota que tapó el tiro enviando a tiro de esquina. Vino el corner llegando la pelota a Marco Fabián que sobre la barrida de Orozco y el lance de Cota, tiró, pero la pelota se fue por un costado de la portería.
Puebla respondió con tiro de media distancia de Oscar Rojas que fue directo a las manos del portero cruzazulino, ello al minuto 10’, mismo destino del tiro de Pajoy al 13’.
Luego, al 21’, Cruz Azul avanzó por el sector derecho a través de Rogelio Chávez que mandó su servicio al área donde Michael Orozco jaló de la playera a Pavone en evidente penal que no marcó el silbante. La jugada siguió, llegando el balón a Formica que no pudo controlarla y de pronto apareció Marco Fabián con un tiro pésimo que se fue lejos de la portería de Cota.
Al 28’, Rogelio Chávez vuelve a incursionar por el sector derecho desde donde envía su servicio al área donde Pavone alcanza a peinar dejando la pelota al arribo de Marco Fabián quien incrusta la pelota en el fondo de la portería, pero en claro fuera de lugar que marcó el silbante, anulando la acción.
Pero la insistencia azul tuvo frutos al 30’ cuando Oscar Rojas perdió la pelota cerca de la banderola de tiro de esquina, la pelota llegó en el rebote a Formica que centró raso y potente buscando a Pavone pero la pelota terminó siendo desviada por Michael Orozco que puso la pelota en el fondo de su portería en claro autogol que le dio a la máquina la ventaja de 1-0.
Más tarde, al 37’, Orozco comete falta sobre Formica en el borde del área por el sector izquierdo, marcándose el tiro directo que cobró Chávez al oportuno desvío de Cota.
Y cerca del final de la primera parte, un tiro de esquina cobrado por la máquina desde el sector derecho estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto azul, pero dentro del área y de frente a la portería, Domínguez no pudo pegarle bien a la pelota y dejó ir la oportunidad.
El juego concluyó minutos más tarde con la ventaja cementera de 1-0.
En la reanudación, al minuto 52’ de tiempo corrido, Pavone desbordó por el sector izquierdo sirviendo de primera intención a Rojas que sobre la salida de Cota tocó muy mal, por lo que la pelota fue controlada por el portero camotero.
Y las cosas se le complicaron más a la franja cuando, al 57’, en un forcejeo entre Pavone y Orozco cerca del medio campo –en territorio poblano-, Michael alcanzó a estirar el brazo izquierdo haciendo contacto con Mariano que cayó aparatosamente, lo que apantalló al árbitro que no lo pensó dos veces para sacar loa tarjeta roja dejando al Puebla con 10 elementos.
Al 61’, en contragolpe, Pavone sirve al espacio desde atrás de la media cancha a Rojas que se escapa sólo por el centro de la cancha, pero su último toque fue muy largo por lo que Cota alcanzó a llegar antes que el atacante en la definición.
Luego, al 78’, Marco Fabián filtró a Rojas que entró al área y tiró cruzado saliendo la pelota por un costado de la portería de la franja y al 85’, desde la banda izquierda, Mariano Pavone sacó obús que buscaba el poste más alejado pero el desvío de Cota impidió la anotación.
Y párele usted de contar. El árbitro pitó el final sin que Puebla hiciera el mínimo esfuerzo por empatar.

ALINEACIONES
CRUZ AZUL.-  José de Jesús Corona, 2 Fausto Pinto, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 Julio César Domínguez, 16 Rogelio Chávez, 21 Xavier Iván Báez, 27 Hernán Darío Bernardello, 8 Marco Fabián (19 Manuel Alejandro Vela 87’), 33 Mauro Abel Formica (10 Christian Giménez 68’), 9 Hugo Mariano Pavone, 11 Joao Rojas (15 Gerardo Flores 89’). DT Luis Fernando Tena.
BANCA.- 12 Guillermo Allison Revuelta, 10 Christian Giménez, 15 Gerardo Flores, 17 Emanuel Sebastián Loeschbor, 18 Ismael Valadéz, 19 Manuel Alejandro Vela, 22 Rafael Baca Miranda.

PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Adrián Rojas, 4 Uriel Álvarez, 26 Mauricio Martín Romero, 16 Michael Orozco, 28 Francisco Javier Torres, 7 Luis Miguel Noriega (6 Edgar Mejía 72’), 22 Jhon Fredy Pajoy (20 Eisner Loboa 55’), 19 Flavio Jesús Santos, 14 Luis Guadalupe Loroña, 29 Wilberto Cosme (18 Luis Ricardo Esqueda 60’). DT Rubén Omar Romano.
BANCA.- 1 Alfredo Frausto, 5 Mario Humberto de Luna, 6 Edgar Eduardo Mejía, 10 Cuauhtémoc Blanco, 18 Luis Ricardo Esqueda, 20 Eisner Iván Loboa, 100 Eduardo Pérez Reyes.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón, quien tuvo a Jesús Sevilla como asistente número uno y Jimmy Acosta como asistente número dos.

AMONESTADOS
CRUZ AZUL.- Hernán Bernardello al 68’, Christian Giménez al 90’.
PUEBLA.- No hubo.

EXPULSADOS
CRUZ AZUL.- No hubo.
PUEBLA.- Michael Orozco al 57’.