sábado, 20 de septiembre de 2014

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP DERROTA EN CASA A ITESM QUERÉTARO

Con marcador de 64-37 las Águilas UPAEP se impusieron a las Borregas del ITESM Querétaro en el segundo partido que disputan de la Liga ABE en su temporada 2014-15.
Las queretanas presionaron en el inicio y obligaron a dividir muchas pelotas por parte de las Águilas, pero éstas con el pasar del cronómetro fueron imponiendo su ritmo y adelantándose en el marcador con el aporte de Alexia Cuevas y Yadira Asprilla  que fue replicado por los triples de Ana Betancourt y Stephanie Legorreta para que el cuarto cerrar 20-9 a favor de la localía.
El partido en su segundo cuarto siguió siendo un duelo de poder a poder en donde las emplumadas tuvieron que sortear a la defensiva queretana para conservar la delantera. Una seguidilla de puntos emplumados a cargo de Martínez y Asprilla propiciaron 11 de diferencia en el luminoso (31-19); este margen se mantuvo por más de dos minutos hasta que Velia Fuentes mandó el juego al descanso con ventaja para la UPAEP de 31-19.
Para el complemento la ofensiva de la UPAEP se encargó de ampliar el marcador y aventajar hasta por 22 puntos con las jugadas de Laura Núñez, Judith Santillanes y ya la conocida fórmula de Yadira Asprilla. Para los últimos tres minutos del capítulo, la quinteta comandada por Javier Ceniceros siguió con el dominio y culminó 51-26 arriba con gran participación de Ingrid Martínez, reciente incorporación.
El último cuarto le permitió al coach emplumado darle mayor rotación a su plantel y le dio minutos de juego a Jacquelyne Molina y Miroslava Duarte, elemento que por primera vez vio acción como jugadora de la UPAEP. Hacia los últimos instantes del encuentro las Águilas se dedicaron a conservar el marcador para finalmente ganar por 64-37.

La colombiana Yadira Asprilla volvió a ser la líder anotadora del encuentro con 23 unidades además de conseguir 10 rebotes.  Los próximos duelos de la UPAEP serán en casa ante los equipos de Chihuahua: UACJ el viernes 26 y la UACH el sábado 27.