sábado, 20 de septiembre de 2014

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP SUMA TERCERA VICTORIA CON PASO IMPONENTE

El equipo de básquetbol varonil de la UPAEP volvió a regalar una paliza a su afición tras vencer por marcador de 81-34 a los Borregos del ITESM León en su tercer partido de la temporada de la Liga ABE disputado en El Nido.
Las Águilas tuvieron un buen comienzo de partido generando las oportunidades para que Domingo Rodríguez tirara de forma tranquila y acertara los puntos, mientras que a la defensiva no hubo complicaciones para frenar a los postes del bajío. Conforme el cronómetro avanzó  los puntos emplumados siguieron sumando de la mano de Ricardo Calatayud e Iván González para que la UPAEP se adelantase 25-10.
El segundo cuarto no vio reacción de los visitantes y eso fue aprovechado por la quinteta poblana que alargó a veinte puntos su dominio durante la primera mitad del capítulo. Los Borregos no estuvieron finos a la ofensiva y las Águilas regalaron incluso jugadas de fantasía como una colada de Domingo Rodríguez que terminó por esquivar a dos rivales; al final del primer tiempo Luis Gómez y Domingo Rodríguez también se presentaron y la UPAEP se fue al descanso con un tranquilo 46-16.
Ambas escuadras regalaron dinamismo y velocidad en los albores del tercer cuarto, Marco Luna y José Rodríguez se deleitaron debajo del aro, mientras los del Tec fallaban más de lo que anotaban en su intento por atacar; eso se reflejó en los cinco puntos con los que cerraron el periodo (63-25). La gente nueva de las Águilas tuvo la oportunidad de jugar y no desentonó en el juego a tal grado de que Uriel Beltrán junto al experimentado Marlo Rivera fueron los encargados de cerrar el partido 81-34.

El mejor encestador de la UPAEP fue Ricardo Calatayud con 17 puntos seguido por Luis Gómez con 13 unidades. Los próximos tres juegos de las Águilas también serán en casa enfrentando a la UACJ el viernes 26, a la UACH el sábado 27 y al ITESM Chihuahua el domingo 28.