miércoles, 10 de septiembre de 2014

UPAEP INTEGRA DOS REFUERZOS PARA REFRENDAR TÍTULO DE LA LIGA ABE

El equipo campeón de la Liga ABE en su rama femenil tiene como misión refrendar el título que obtuvo en abril pasado, para ello ha mantenido prácticamente la base de campeonas además de  incorporar a Ingrid Martínez Treviño y Aidé Miroslava Duarte Moro.
Ingrid Martínez, oriunda del estado de Chihuahua, quien estudia Ingeniería Ambiental, se desempeña como ala, una de las posiciones que quedaron descubiertas por las graduaciones de algunas jugadoras la temporada pasada. Su 1.75 m y la experiencia que tiene al haber participado en ligas de Estados Unidos puede ayudar en el planteamiento de Javier Ceniceros; además de su palmarés que incluye la Olimpiada Estatal de Chihuahua, la Copa Telmex y su participación en selección nacional sub 16 y 17 en 2011.  
Miroslava Duarte, de Xalapa, Veracruz, se integra a las Águilas tras su paso por el ITESM CEM, donde fue campeona en la Categoría Juvenil C. Su estatura es de 1.74 m y también ocupa la posición de ala; con 18 años de edad se encuentra estudiando la carrera de Ingeniería en Biotecnología.
“Con estas incorporaciones podemos repetir el campeonato, es importante arrancar fuerte desde el principio, ir ganando esa confianza que fuimos construyendo poco a poco el año pasado; ir partido a partido esperando llegar a ese momento final y poder conquistar el bicampeonato”, mencionó la Lic. Adriana Ramírez Salazar, Coordinadora de la estructura de básquetbol UPAEP.

El equipo femenil de básquetbol UPAEP iniciará la defensa de su campeonato el viernes 19 de septiembre ante la UVM Lomas Verdes a las 17:00 horas para un día después enfrente al ITESM Querétaro al medio día; ambos partidos se jugarán en El Nido.