martes, 21 de octubre de 2014

EN LA ENTREGA DEL PREMIO ÁGUILA, LA UPAEP, RECONOCE A SUS DEPORTISTAS


A través de la Dirección de General de Formación y Cultura la UPAEP otorgó el premio Águila, galardón otorgado a los miembros de la comunidad UPAEP por su distinguida participación en los ámbitos de la cultura, el deporte y la proyección social a lo largo de su estancia en la Institución o con base en  los resultados obtenidos en el periodo escolar otoño 2013 al verano del 2014. 
En cuanto al básquetbol se refiere, el equipo femenil logró la distinción tras lograr el Campeonato Nacional de la Liga ABE en abril pasado. El coach Javier Ceniceros también fue galardonado gracias a su presencia con la selección nacional en los torneos FIBA Américas, Centrobasket y Mundial España 2014. 
En el ámbito del taekwondo Alexa Domínguez y Daniel Urrutia obtuvieron el Premio Águila por proclamarse campeones en Universiada Nacional; Marlen Corrales y Alfonso de la Mora por su llamado a selección nacional y su próxima participación en el Mundial de poomsae y JahirPimentel por su MVP del CONADEIP pasado donde obtuvo tres medallas doradas.
Además el equipo femenil de taekwondo consiguió tal distinción tras haber sido Campeón Nacional CONADEIP, la tercia femenil integrada por Marlen Corrales, Karla Sánchez y Laura Fernández junto a la varonil formada por JahirPimentel, Alfonso de la Mora y Juan Vasto también se hicieron acreedores al reconocimiento por sus medallas de oro en CONADEIP 2013.  
En deportes individuales Diana Luna y Manolo Castillo obtuvieron los méritos tras sus medallas en el Campeonato Nacional CONADEIP, además Emmanuel Hernández y Luis Ávila hicieron lo propio con su primer lugar en los 400 m planos y 400 con vallas respectivamente en el Campeonato Nacional CONADEIP.
En el reconocimiento a la trayectoria los basquetbolistas Talía González; el portero de fútbol rápido Jonathan Salamanca y la tenista Estefanía Ruiz recibieron tal distinción por el aporte dado en la obtención de títulos para sus deportes; sumado al ejemplo, entrega y compromiso que tuvieron a lo largo de su estancia en la Universidad.