domingo, 5 de octubre de 2014

LOBOS Y FRESEROS DIVIDEN PUNTOS


Lobos BUAP visitó el Estadio Sergio León Chávez para enfrentar a Irapuato en la jornada 11 del Ascenso MX, donde el marcador quedó igualado a dos tantos; los anotadores por parte de los licántropos fueron Eduardo Gámez y Diego Jiménez, mientras que por parte de los locales convirtieron Samuel Sánchez y Allam Bello.
Los freseros buscaron desde los primeros minutos la portería de Francisco Canales, ya que al minuto cuatro realizó el primer desvió del encuentro, en el mismo minuto Allam Bello manda un centro peligroso, que remató la ofensiva local desviado de la cabaña visitante.
Para el minuto 12 de acción Omar Tejeda se incorporó por el sector derecho mandó un pase filtrado Diego Jiménez, desafortunadamente para la causa universitaria el esférico llegó a los dominios de Armando Navarrete.
Durante unos minutos el encuentro fue aguerrido en medio terreno, fue hasta el minuto 22 cuando Jesús Paganoni ganó el esférico en zona de ataque para sacar el disparo que rechazó Canales, para posteriormente mandar el balón fuera del terreno de juego.
Al minuto 26 Carlos Iván Vázquez sacó el disparo de media distancia que alcanzó a desviar Navarrete, posteriormente Omar Tejeda mandó un centro buscando a Javier Toledo pero antes la defensiva desvió el balón a tiro de esquina, tras el cobró Diego Jiménez impactó el esférico y la defensa alcanzó a sacar el balón sobre la línea de gol.
Posteriormente el cotejo fue suspendido debido a una falla eléctrica, al minuto 64 del primer tiempo los freseros se internaron en territorio universitario donde Xavier Barreras sacó el disparó que pasó rozando el poste de Francisco Canales.
Al minuto 65 Omar Tejeda desbordó por la banda derecha metiéndose dentro del área de la trinca, donde mandó la diagonal matona que impactó Eduardo Gámez para vencer al portero Navarrete y decretar el uno por cero parcial.
El primer tiempo se extendió hasta los 75 minutos donde ambos equipos lucharon por el control del balón; para la segunda mitad Irapuato adelantó sus líneas para buscar el empate, y fue al minuto 10 del segundo tiempo cuando Allam Bello se interno por la pradera izquierda, mandó un centro preciso Samuel Sánchez, que sin pensarlo disparó de primera intención para horadar la cabaña de Canales y poner el empate parcial en el marcador.
Después de la anotación Lobos logró sacudirse la presión fresera y fue al minuto 22 cuando Omar Tejeda cobró una infracción en territorio local, donde Diego Jiménez conectó el balón que pasó ligeramente desviado del travesaño local; dos minutos después el mismo Jiménez recibió el balón en el área local para vencer a Navarrete y decretar la ventaja parcial para los lobeznos.
Al minuto 29 Irapuato logró emparejar los cartones vía Allam Bello; al pasar los minutos los equipos no lograron tener la posesión del balón, y no lograron generar jugadas peligrosas en ambos marcos, fue hasta el minuto 90 cuando Francisco Canales desvió un disparo de Bello para salvar la cabaña universitaria y decretar el dos a dos final.
Con este resultado Lobos se ubica en la quinta posición de la tabla con 17 unidades, mientras que Diego Jiménez mantiene el liderato general que comparte con Giancarlo Maldonado.
Por otra parte Lobos Prepa este día venció a Cañoneros de Campeche, uno por cero, el tanto fue anotado por Luis Arellano, los licántropos se encuentran en el quinto lugar del grupo uno de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.
Alineaciones:
Irapuato: Armando Navarrete, Alfonso Rippa, Marco Tovar, Julio César Betancio, Fabián Cuellar (50’ Carlos Urrego), Allam Bello, Jesús Paganoni, Ricardo Bocanegra, Xavier Barreras (50´Alejandro Tapia), Samuel Sánchez (77´ José Rivera), Arturo Ruíz, D.T. Roberto Sandoval.
Lobos BUAP: Francisco Canales, Héctor Miguel Morales, Roberto Carlos Juárez, Alberto Lucio, Ricardo Balderas, Pedro García, Eduardo Gámez (62’ Daniel Tehuitzil), Omar Tejeda (82´ Mario Pérez), Javier Toledo (82´ Ernesto Álvarez), Diego Jiménez, Carlos Iván Vázquez, D.T. Ricardo Valiño.