sábado, 4 de octubre de 2014

LOS CAMOTEROS, ANTE UNA MISIÓN MUY COMPLICADA FRENTE AL TOLUCA.


Ricardo Hernández Esparza

Jornada 12 del Torneo de Apertura 2014.
Domingo 5 de octubre de 2014.
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, 19:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: Jesús Sevilla Palafox
CUARTO ARBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASESOR: Juan Carlos Bermúdez Valdez

Los Camoteros del Puebla disputan este domingo el juego más difícil del torneo porque les corresponde visitar una plaza en la que no logra una victoria desde 1996, lo que en términos estadísticos significa que han transcurrido casi 18 años desde aquel triunfo de 2-1 conquistado en el juego de ida cuartofinalista del Invierno 96, lapso en el que jugó 17 partidos más de los cuales perdió 14 y empató 3.
En el papel, Puebla aparece como una víctima propicia para que los pingos liguen su sexto triunfo en fila como local en el Apertura 2014, radicando la esperanza camotera en el hecho de que el futbol no tiene lógica y que enfrentándose en la cancha 11 contra 11, cualquier cosa puede suceder.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Michael Orozco
Después de cumplir un juego de castigo impuesto por la comisión disciplinaria, es posible que el jugador sea tomado en cuenta para alinear ante Toluca esperando que salga con las pilas bien puestas porque si en algún momento se requiere de concentración absoluta de los zagueros camoteros, es ante Toluca, una escuadra que difícilmente deja ir vivo al equipo angelopolitano de La Bombonera.

Mauricio Romero
Otro de los hombres que va a tener que hacer su mejor trabajo ante la escuadra escarlata aunque no es una exigencia imposible para quien se ha convertido en el mejor refuerzo del equipo en el Apertura 2014 al asumir a la perfección el liderazgo en la defensiva camotera. Obviamente, la empresa no será nada sencilla, pero el “Pampa” tiene la experiencia suficiente para resolver la situación y con ello poner su granito de arena en pro del equipo.

Luis Loroña
Estamos hablando de un elemento que ha venido a darle fuerza al grupo de jugadores que usualmente son tomados en cuenta no desde el arranque de los partidos, cierto, pero que como gente de relevo ha sabido cumplir cuando ha sido requerido y sus características le pueden ayudar a preocupar un poco a los zagueros pingos en el momento que ingrese al terreno de juego. Habrá que seguirlo.


TOLUCA

Alfredo Talavera
Naciò el 18 de septiembre de 1982 en La Barca, Jalisco. Debutó en el futbol mexicano de la primera división el 24 de agosto de 2003 vistiendo la playera de las Chivas en un juego contra Pachuca. Con el Guadalajara estuvo 10 torneos y de ahí pasó a Tigres donde tuvo poca actividad. Luego se enroló con los pingos, apoderándose del puesto estelar ante una fuerte lesión de Hernán Cristante y desde entonces Talavera no ha tenido adversario en la oncena titular.

Paulo César Da Silva
En el Apertura 2014, es el hombre de hierro de los pingos pues ha jugado todos los minutos de los 11 encuentros de liga. Nació el 1 de febrero de 1980 en Asunción, Paraguay y el futbol mexicano lo recibió vía Toluca desde el 2003 convirtiéndose en pilar de la escuadra choricera a lo largo de varios torneos hasta que decidió probar suerte con los Tuzos del Pachuca un par de torneos para regresar al equipo de sus amores.

Pablo César Velázquez
Nació en Asunción, Paraguay, el 12 de marzo de 1987. Inició su carrera con el Libertad de Paraguay en el 2005 y luego pasó al Rubio Ñu del mismo país para retornar al Libertad en el 2010. En el 2011 militó con el San Lorenzo de Almagro y nuevamente volvió a formar parte del equipo que lo llevó al profesionalismo antes de que ese buen ojo que tienen en Toluca lo llevara al equipo choricero donde se ha destapado como el goleador. Incluso, para no variar, este torneo es el hombre que más goles ha hecho por los choriceros con 5.


DATOS A TOMAR EN CUENTA.

LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 8 goles, 5 en el segundo tiempo. Toluca ha anotado 15 goles, 10 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 13 goles en contra, de los cuales cayeron 8 en el segundo tiempo. Toluca recibió 10 goles, 6 en el primer tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que ha aceptado 11 goles y a Alfredo Frausto que recibió 2. Por Toluca actuó Alfred Talavera que recibió 9 goles y Liborio Sánchez que aceptó uno.

LOS PENALES.
Al Puebla ya le marcaron un penal a favor que Cuauhtémoc Blanco anotó a Edgar Hernández del Querétaro y tiene 3 en contra, uno que Raúl Alonso Jiménez del América le anotó a Rodolfo Cota, otro que al mismo portero le anotó Eduardo Herrera de Pumas y uno más que el mismo portero detuvo a Ángel Reyna del Guadalajara. A Toluca le marcaron un penal a favor que Pablo Velázquez le anotó a Alejandro Palacios de Pumas y tiene uno en contra que Camilo Da Silva de Querétaro le hizo a Alfredo Talavera.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla ya podrá utilizar a Michael Orozco que fue suspendido por la comisión disciplinaria tras su expulsión ante Guadalajara y que cumplió ese castigo frente a Pumas. Por su parte, Toluca llega sin jugadores suspendidos.