sábado, 4 de octubre de 2014

LA BUAP ES ORGULLO DE TODOS LOS POBLANOS: RAFAEL MORENO VALLE, GOBERNADOR DE PUEBLA


·       El Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas reconoció los logros de la Institución y manifestó su compromiso para apoyar su consolidación

Luego de escuchar el Primer Informe de Actividades del Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es orgullo de todos los poblanos y que “cuando trabajamos juntos podemos lograr un mismo objetivo”.
“Sin duda la convocatoria que vemos hoy aquí es la mejor muestra de que la BUAP es orgullo de todos los poblanos. Independientemente de diferencias ideológicas o partidarias cada uno de nosotros ve en la Universidad un reflejo de lo que es el estado de Puebla”, afirmó.
Señaló que construir un estado más justo, equitativo y con oportunidades para todos, así como detonar su potencial, es una tarea debe llevarse a cabo en coordinación con la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
Al destacar algunas de las acciones realizadas en este primer año de labores, el Gobernador reconoció el crecimiento en infraestructura que permitirá el fortalecimiento de la calidad educativa de la Institución, tal es el caso del Complejo Deportivo 2, la entrega de un inmueble para la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales; un nuevo edificio para el Círculo Infantil y la Unidad Regional en Huauchinango; así como los edificios multiaulas en Ciudad Universitaria y en el campus de Tehuacán, mismas que contaron con presupuesto estatal.
Otro ejemplo de la coordinación de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno y la BUAP es el Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán, el cual tuvo una inversión de 39 millones de pesos del gobierno estatal, municipal y de la Institución para rehabilitar y equipar el antiguo Hospital Regional de Teziutlán, enfatizó.
Moreno Valle Rosas también mencionó las acciones de beneficio social efectuadas entre ambos organismos como la Cruzada de Alfabetización, las carreras impartidas a distancia al interior del estado; los cursos de capacitación en español, matemáticas e inglés para docentes. Respecto al último punto, subrayó el resultado de este esfuerzo reflejado en la Prueba ENLACE, ya que la entidad pasó del lugar 24 al cuarto a nivel nacional en matemáticas y del 23 al tercero en español.
Finalmente aseguró que se seguirá trabajando con la BUAP en la elaboración de proyectos ejecutivos y para aumentar la conectividad en el estado, así como en el desarrollo de nuevas zonas industriales. “Son algunos de los ejemplos de como la Máxima Casa de Estudios en la entidad refleja su profundo espíritu de contribución al crecimiento y desarrollo del estado, por lo que seguiremos apoyando a la Institución”, puntualizó.