viernes, 31 de octubre de 2014

UPAEP DEJA ESCAPAR UNA DIFERENCIA DE 16 PUNTOS Y PIERDE DE ÚLTIMO MINUTO


“Las derrotas te dejan una gran lección, hoy nos relajamos, íbamos 16 puntos arriba y al cometer errores con los veteranos dejamos ir el partido. Estábamos jugando una buena ofensiva y habíamos trabajado más o menos en la defensa pero las distracciones nos costaron”, señaló el Coach Javier Ceniceros tras perder de último segundo ante el ITESM Monterrey por 83-84.
En el primer cuarto Domingo Rodríguez y Ricardo Calatayud cargaron con la responsabilidad y fuera la válvula para que la UPAEP dominara y se fuera adelante en el marcador con supremacía que no superó los 5 puntos.
Para el segundo cuarto el juego no tuvo un claro dominador y ambas escuadras anotaban tan pronto el rival también lo hacía.  Dos buenas acciones de Rodolfo Absalon y un triple de Luis Gómez pusieron 10 de margen pero los regios no se quedaron atrás y volvieron a cinco de diferencia la cual se mantuvo finalizando la primera mitad 39-35 a favor de la localía.
Al regreso del descanso el partido fue trepidante, con las Águilas intentado adelantarse por más y con los Borregos en plan de evitarlo, lo que provocó que la diferencia rondara entre los 5 y 7 puntos.  Domingo Rodríguez y Luis Gómez prendieron a la tribuna con sendos triples que tuvieron respuesta regia en la persona de Francisco Quintero y Ernesto Morales para dejar el luminoso en 67-59.
En el último cuarto Ricardo Calatayud, Uriel Beltrán y Luis Gómez parecían asegurar el triunfo de las Águilas al poner 16 de diferencia en el marcador; sin embargo los errores comenzaron a llegar y los Borregos aprovecharon la situación para ponerse 83-83 en los últimos 15 segundos, periodo en donde la UPAEP perdió el balón y concedió un saque desde la línea con un segundo. La visita aprovechó ese segundo y Morales le dio la vuelta 83-84 al final.  
La UPAEP queda con marca de 13-3 y el domingo al medio día estará recibiendo al colero de la competencia, la Universidad Autónoma de Coahuila.