martes, 25 de noviembre de 2014

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Y MUCHOS YA NO LO QUERÍAN
El sábado pasado en el estadio Cuauhtémoc, Blanco entró de cambio, desde que lo vi en el campo cuando ingresó mencioné en la transmisión que si el Puebla tuviera otros tres como él que entra y aplaude, grita, se ilusiona y tiene casi 42 años, otra posición en la tabla tendríamos.
Escuche muchas voces decir que no era posible que un jugador de la edad de él cargara con el equipo, que ya no hacía nada, que no corre y miles de cosas, las cuales yo defendí argumentando que Cuau, cuando los extranjeros estaban "lesionados", había cargado con el equipo, me dijeron que estaba loco, y bueno... me reía de todos.
Pues bien. El sábado, el SEÑOR Cuauhtémoc Blanco entró a componer lo descompuesto, empezó a tocar el balón como solo él sabe, con peligro, después anotó dos goles, el último de penalty y el árbitro les avisó que pasara lo que pasara se acababa el partido, y bueno, qué manera de tirarlo, es impresionante la frialdad de este hombre.
Con eso y su valiosa ayuda, el Puebla sacó el empate a tres con Santos. Ahora todos los que crean que él debe jugar los 90 minutos están locos, Cuau es un jugador que si lo metes como el sábado para arreglar el partido lo hace, y los que digan que no se debe de quedar están verdaderamente locos.
Cuau es un triunfador por excelencia y el sábado demostró que a sus 42 es más importante para el equipo que muchos de los que están, así que sería un error dejarlo ir.
 
LA CONTINUIDAD DEL CHELIS
El sábado se logra otro empate más en la era de Chelís. Sus números al terminar este torneo son un ganado, 8 empates y 2 derrotas para 11 puntos de 33 en disputa para 33 por ciento y llegó a 10 partidos sin ganar en liga, y a 14 entre liga y Copa.... ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.
En sus últimos 48 juegos como director técnico en varios equipos ha logrado 10 triunfos, 20 empates y 18 derrotas para 50 puntos de 144 por disputar para un 34 por ciento.
El sábado decía que si la directiva le cumplía al 100 por ciento lo que él pide se queda, pues vamos a esperar qué dice la directiva que encabeza Jesús López Chargoy que tiene en sus manos el futuro del todavía técnico de la Franja.
El lunes tuvieron una reunión y se espera que a lo largo de la semana haya noticias, esperaremos, pero se tiene que tomar una solución pronto para el inicio del próximo torneo.
El lunes en el programa radiofónico "En línea deportiva", decía el Chelís que quería traer a sus jugadores, algunos de los que estuvieron con él en su anterior etapa, pero si él cree que con los que ascendió podrá sacar el barco, lo dudo, porque casi todos están en liga de ascenso y pidió un director deportivo y a Carlos Pecanha de fijo; lo que el técnico del Puebla no sabe es que Carlos estará en torneos con la Selección Mexicana, y dudo que deje eso por quedase con él, así que veo difícil sus peticiones.
Los jugadores reportarán el 3 de diciembre para iniciar una pretemporada en Acapulco, que ahora sí espero que tenga resultados y no solo vayan de vacaciones... ¡ahhh! y pagadas.

VALIÑO RATIFICADO EN LOBOS
Como se esperaba, el técnico de Lobos BUAP fue ratificado después de la gran temporada que tuvo y esperaremos qué refuerzos se traerán y quienes se quedan, mientras él está observando jóvenes universitarios.
HASTA LA PRÓXIMA.