lunes, 24 de noviembre de 2014

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP CIERRA EL 2014 COMO LÍDER EN LA LIGA ABE

Con marcador de 47-61 las Águilas UPAEP, campeonas actuales de la Liga ABE vencieron a domicilio al conjunto del CETYS Universidad para culminar este histórico 2014 como líderes de la campaña en su primer semestre.

Desde el inicio Yadira Asprilla e Ingrid Martínez fueron las encargadas de dañar a la defensiva fronteriza con acciones debajo del poste y tiros certeros respectivamente. Laura Núñez e Italivy Ramos les hicieron segunda con menos puntos para adelantarse en el marcador por 21-12.

En el segundo tiempo la quinteta local tuvo un mejor desempeño y en el parcial emparejó las acciones por conducto de Daniela Aguiñaga e Irene Mendoza, sin embargo no pudieron detener del todo el poderío ofensivo que representa Asprilla que junto a Ramos y Fuentes dieron la ventaja a la UPAEP para que se fuera al descanso con ventaja de 26-34.

A pesar de que el CETYS Universidad intentó recortar la diferencia con participación y anotaciones de sus cinco elementos titulares, Alexia Cuevas y Laura Núñez se encargaron de mantener a distancia al rival con buenas jugadas que también involucraron a Ingrid Martínez e Italivy Ramos, jugadoras que pudieron marcar desde la línea de castigo para cerrar el periodo 38-49 a favor.

En el final cuarto la defensa de las Águilas cerró los espacios y dejó chata a la ofensiva fronteriza que sólo pudo anotar nueve unidades, por su parte Asprilla con nueve puntos y Núñez con tres libres sentenciaron el juego para el definitivo 47-61.


Con este resultado la UPAEP cierra el año en el que se consagró campeón de la Liga ABE como líder de la tabla de posiciones con marca de 14-2 anotando 1054 puntos y recibiendo 823 para un promedio de 1.281. Las Águilas reaparecerán en la competencia el 6 y 8 de febrero cuando viajen a Chihuahua para enfrentar a la UACJ y UACH respectivamente.