lunes, 24 de noviembre de 2014

EDGAR RAMIREZ ASEGURA MEDALLA DE BRONCE EN JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014.

Jornada de contrastes del boxeo de Puebla en los Juegos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014, donde por primera ocasión en la historia del pugilismo poblano, se contó con la presencia de dos de sus representantes en esta importante justa con resultados inéditos.

Mientras Edgar Ramírez superaba a su rival de República Dominicana en un cerrado combate que se definió por decisión dividida y sellaba el pase a semifinales, Alam de la Luz cayó en primera ronda con el boxeador de Colombia y ahí se marcaba su eliminación temprana de los Juegos que se desarrollan en el World Trade Center veracruzano.

El primero en entrar en acción en la jornada dominical en la división de más de 91 kilogramos, fue precisamente Edgar Ramírez, quien después de una pelea complicada, terminó por derrotar por decisión dividida 2 puntos a 1 a Manuel de Jesús Mariñez, de República Dominicana.

Con este resultado, Edgar Ramírez tiene su pase a las semifinales y tiene la medalla de bronce prácticamente asegurada. Su próximo enfrentamiento será el miércoles 26 de noviembre en punto de las ocho de la noche frente José Daniel Gaitán, de Costa Rica en busca del pase a la ronda final y amarrar la medalla de plata

Por su parte Alam de la Luz, quien subió a pelear en la división de menos de 52 kilogramos, tuvo un complicado combate frente al colombiano David Ávila Ceiber, a quienes los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime.

Sin embargo, cabe mencionar que en el segundo asalto, Alam de la Luz tuvo su mejor desempeño, pero no le alcanzó para superar Ávila Ceiber quien también ya dio un paso para amarrar alguna medalla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyen el próximo fin de semana en el puerto jarocho.