lunes, 24 de noviembre de 2014

PRESIDENTE MUNICIPAL TONY GALI FAYAD ENCABEZA REINICIO DE LA CICLOVÍA.

Con el objetivo de contribuir a una ciudad sustentable y fomentar el sano esparcimiento de las familias poblanas, el Alcalde Tony Gali encabezó el relanzamiento de la Ciclovía Paseo del Centro Histórico.

El Presidente Municipal celebró la colaboración de la iniciativa privada en este programa, debido a que las empresas participantes donaron 190 bicicletas, adicionales a las 213 con las que cuenta el Ayuntamiento, permitiendo que más poblanos participen en esta actividad.

Destacó que gracias al trabajo coordinado con el Gobernador Rafael Moreno Valle, en Puebla se trabaja en la construcción de ciclovías para impulsar un entorno social amigable y desarrollar hábitos de vida saludables entre los habitantes.

Refrendó su compromiso para seguir implementando acciones y estrategias que disminuyan los índices de contaminación ambiental, por medio del fomento de la cultura de movilidad no motorizada.

Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, informó que durante 2014 se registraron 11 mil 404 préstamos de bicicletas y un total de 87 mil 891 usuarios inscritos en las estaciones de servicio.

La ruta dominical de cuatro kilómetros es desde la Fuente de los Frailes en la Avenida Juárez hasta la calle 6 Sur, pasando por la Avenida Reforma,  de 08:00 a 12:00 horas.

En el evento estuvieron presentes Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; la regidora Karina Romero, Presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud; así como representantes de universidades y del sector empresarial.