sábado, 1 de noviembre de 2014

MARLEN CORRALES OBTIENE QUINTO LUGAR MUNDIAL

La taekwondoín UPAEP Marlen Corrales obtuvo el quinto lugar en la modalidad de tercia dentro del Campeonato Mundial de Poomsae que se desarrolla en Aguascalientes. Además la representante rojiblanca consiguió ser la séptima mejor del mundo en la modalidad de estilo libre.
“Estoy contenta y a la misma vez me quedo con la espinita de no haber podido lograr la medalla, sobre todo en el free style porque iba muy bien y sabía que podía hacer algo más”, sentenció la veracruzana después de terminar su participación dentro de la justa internacional.
Junto a Valeria Sainz de Monterrey y Lucía Ornelas de Jalisco, Corrales Ocampo tuvo una gran actuación representando a México donde pasó la primera ronda y la semifinal para caer en una de las tres finales ante el representativo de Taipéi que al momento era el monarca y que concluyó como segundo de la competencia.

En los planes de la estudiante de Medicina UPAEP se encuentra enfocarse en su carrera y finalizar temporalmente su participación en los representativos nacionales. Como seleccionada Marlen obtuvo diversas medallas en los Campeonatos Panamericanos de la especialidad, además de asistir a justas como la Universiada Mundial y el Mundial Universitario. “Por el momento yo creo que sí (retiro) pero hablando con el Prof. Óscar Mendiola, primer campeón mundial y subcampeón de formas, me dijo que estuviera tranquila y que me dedicara a la escuela sin dejar esto porque nosotros como formistas tenemos la oportunidad de competir hasta edades mayores, sí está en mis planes regresar si la carrera lo permite”.